#PlayersTogether, los jugadores de la Premier se unen contra el coronavirus

0

Jugadores de todos los equipos de la Premier League han anunciado el lanzamiento de una fundación colectiva con la que recaudarán fondos que serán donados para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Bajo el nombre de #PlayersTogether (jugadores unidos), la iniciativa llega para demostrar que los futbolistas están “decididos a ayudar de cualquier forma”.

Como los propios jugadores explican en un comunicado, se trata de una iniciativa propia, ideada y gestionada por ellos mismos. De este modo, y de manera independiente a clubs y federaciones, pretenden que la recaudación sea lo más rápida y eficaz posible. Matt Hancock, Secretario de Estado de Salud en el Reino Unido, agradeció lo que define como una “generosa decisión”.

Los detalles de esta campaña fueron compartidos a través de las redes sociales por los capitanes de los 20 equipos de la Premier League, entre ellos el español César Azpilicueta. Paralelamente, la propia liga anunció hace unos días la donación de 20 millones de libras para apoyar al NHS (National Health Service, el servicio nacional de salud del Reino Unido) en su lucha contra el coronavirus. Y semanas atrás los grandes clubs de la Bundesliga también daban una lección solidaria donando dinero a los conjuntos con menos liquidez.

El comunicado completo de #PlayersTogether

La semana pasada, un grupo de jugadores de la Premier League tuvimos varias conversaciones para crear un fondo de contribución a través del que enviar dinero allí donde sea más necesario en esta crisis del COVID-19; ayudando a los sanitarios del NHS que luchan en primera línea, así como a otras áreas de primera necesidad. Es un momento crítico para el país y el NHS, por lo que estamos decididos a ayudar de cualquier forma que nos sea posible.

Podemos confirmar que, tras largas conversaciones entre un gran número de jugadores de todos los equipos de la Premier League, hemos creado nuestra propia iniciativa colectiva, #PlayersTogether, y nos hemos asociado con el NHSCT para ayudarles en la recaudación y distribución de fondos de manera rápida y eficiente allí donde son más necesarios.

NHSCT es el organismo nacional que ampara a más de 150 organizaciones benéficas, trabajando mano a mano con la Comisión de Caridad, el Departamento de Salud y Asistencia Social y NHS para representar, liderar y dar apoyo a las obras benéficas de NHS. NHSTC es el aliado oficial de NHS a nivel nacional.

Las contribuciones que esta iniciativa consiga ayudarán a que NHSCT recaude de manera veloz y pueda apoyar de diversas formas, como mejorando el bienestar de los sanitarios, voluntarios y pacientes afectados por el COVID-19. También les ayudaremos en su labor de apoyo a varias áreas que lo necesitarán tanto ahora como a largo plazo.

#PlayersTogether consiste en que nosotros, como jugadores, colaboremos juntos para crear una iniciativa voluntaria, por separado de las conversaciones con clubes o con la liga. Esto ayudará a recaudar unos fondos muy necesarios ahora mismo. Intentar ayudar, como hacen otros muchos en el país, es lo que de verdad marca la diferencia.

Nuestros rezos y pensamientos están con todo aquel afectado por esta crisis. Estando unidos, superaremos esto.

Quédate en casa. Protege al NHS. Salva vidas.

#PlayersTogether

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx