LaLiga recuerda el hat-trick de Roy Makaay contra el Atlético (VÍDEO)

0

El 8 de abril del año 2000, Deportivo y Atlético se medían en Riazor con objetivos muy diferentes. Los herculinos eran líderes y buscaban la primera Liga de su historia. Los colchoneros, ocupaban la decimonovena plaza y trataban de evitar un dramático descenso. El duelo acabó con triunfo 4-1 para el Dépor. Turu Flores abrió la lata y Roy Makaay completó la faena con un hat-trick que LaLiga ha querido recordar 20 años después.

En este encuentro Irureta formó con Songo’o, Manuel Pablo, César, Donato, Schürrer, Mauro Silva, Flávio, Jokanovic, Víctor, Turu Flores y Makaay. En el Atlético, curiosamente, fueron titulares tres futbolistas que unos meses después firmarían por el Deportivo: José Francisco Molina, Joan Capdevila y Juan Carlos Valerón.

Turu Flores puso por delante al Dépor en el tramo inicial de partido y a partir de ahí comenzaba el show de Roy Makaay. El primero de los goles del neerlandés llegaba el 40′, rematando a placer un centro raso de Víctor. Solo dos minutos después, Makaay ponía el 3-0 tras recortar a Molina. Y ya en la segunda parte, cerraba su segundo hat-trick como blanquiazul definiendo a la perfección en un uno contra uno.

Tras la disputa de este encuentro, no cambiaría el destino de ninguno de los dos conjuntos. El Deportivo terminaría proclamándose campeón de liga. El Atlético, por su parte, descendería a Segunda División solo cuatro años después de haber firmado un histórico doblete.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx