Pleno de titularidades para los cedidos

0

El arranque de temporada está siendo de lo más positivo para los jugadores cedidos por el Deportivo. Y es que por vez primera todos ellos –Fede Cartabia, Francis y Gerard Valentín– fueron titulares con sus respectivos equipos, incluido un Diego Rolan que apenas lleva unas semanas en las filas del FC Juárez y que ya fue de la partida. Así pues, buena jornada en el plano individual que vino acompañada de resultados muy positivos y que a punto estuvo de traducirse en un pleno de victorias.

El Al Ahli arranca la liga como líder. (Hatta Dubai 0-3 Al Ahli)

Después de tres jornadas de la Etisalat Emirates Cup y la final de la Supercopa que el Al Ahli perdió en los penaltis, este fin de semana fue el turno para la liga. El pistoletazo de salida del campeonato liguero de los Emiratos Árabes Unidos vino precisamente de la mano del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, quien en el partido inaugural goleó a domicilio a un recién ascendido Hatta Dubai que apenas opuso resistencia. Un tanto a los cinco minutos allanó el camino del triunfo para los caballeros rojos, que sentenciarían la contienda en el segundo acto con dos goles más. Esta abultada victoria sitúa al Al Ahli como el primer líder del campeonato.

Fede Cartabia recuperó la titularidad en el primer compromiso liguero y lo hizo con una actuación correcta en lineas generales. El de Bombal fue partícipe en varias de las mejores combinaciones ofensivas hilvanadas por su equipo. Incidió de forma directa en el primer tanto del encuentro al ser el encargado de ejecutar la falta lateral que dio origen al gol. Fue sustituido a falta de 20 minutos para el final.

Los Bravos de Juárez toman aire. (FC Juárez 2-0 Veracruz)

El FC Juárez parece que poco a poco va tomándole el pulso a la competición y sumó una nueva victoria delante de su afición. Los Bravos necesitaban un triunfo para alejarse de la zona baja de la tabla ante un colista Veracruz que acumulaba 35 partidos consecutivos sin ganar. Y no fallaron. Dos tantos en el primer período, el segundo de ellos concedido a instancias del VAR, dejaron el choque visto para sentencia. Así las cosas, victoria importante para el conjunto fronterizo que suma 9 puntos en la clasificación en otras tantas jornadas disputadas.

Diego Rolan debutó ante su nueva afición y lo hizo estrenando titularidad. El punta uruguayo dejó buenas sensaciones en su puesta de largo. Gozó de cierta libertad en la mediapunta y su movilidad creo muchos problemas a la zaga rival. Aunque no dispuso de ocasiones claras de gol sí que dejó algún que otro detalle de calidad y fue clave en el origen del segundo tanto de su equipo. Pagó su falta de ritmo de competición con el paso de los minutos y acabó siendo sustituido en la recta final del encuentro.

El Omonia Nicosia continúa con paso firme. (Omonia Nicosia 1-0 Apollon Limassol)

El Omonia Nicosia refrendó su gran inicio de temporada con una nueva victoria, esta vez por la mínima, ante el Apollon Limassol. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, pero el derbi terminó decantándose a favor de los locales gracias a un solitario tanto de Thiago tras la reanudación. De esta forma los de Henning Berg suman 10 puntos en las cuatro primeras jornadas e igualan el mejor arranque liguero de su historia. Un registro que data del curso 2009-2010, temporada de grato recuerdo para los del trébol ya que ese año sumaron el que hasta la fecha es su último título liguero.

Tras el carrusel de penaltis en contra de la pasada jornada que puso fin a su imbatibilidad, Francis volvió a dejar su portería a cero. Y eso pese a que al nigeriano esta vez tampoco se lo pusieron nada fácil. Los visitantes llegaron con mucho peligro a sus inmediaciones y obligaron al meta a intervenir en numerosas ocasiones a lo largo de todo el encuentro. El exfabrilista dejó varias intervenciones de mérito y acabó siendo pieza clave en la victoria de su equipo.

El Lugo sale indemne de La Romareda. (Zaragoza 0-0 Lugo)

El Lugo pasó página al revés sufrido entre semana frente a la Ponferradina con un valioso y trabajado empate en La Romareda. El cuadro albivermello fue quien de aguantar la salida en tromba de los locales apoyándose en una gran labor defensiva y la falta de puntería del rival. Con el paso de los minutos los de Eloy Jiménez se fueron sacudiendo el dominio zaragozano e incluso se asomaron en área rival con acciones tan esporádicas como peligrosas, entre ellas un disparo al larguero poco antes del descanso. Pese a algún que otro nuevo sobresalto durante el segundo tiempo el marcador no experimentó alteración alguna. Así pues, el Lugo se convierte en el primer equipo capaz de puntuar en La Romareda en la presente temporada.

El cambio de dibujo llevado a cabo por Eloy Jiménez de cara a su visita a La Romareda supuso un cambio de rol para Gerard Valentín. El catalán ejerció de carrilero dentro de la linea de cinco defensas dispuesta por el técnico lucense y lo hizo rindiendo de nuevo a buen nivel. Cumplió en tareas defensivas pese a verse muy exigido por Nieto y las caídas a su costado de hombres como Luis Suárez o Kagawa. En cuanto a la faceta ofensiva no solo se dejó ver, sino que fue uno de los más activos de su equipo. De sus botas salieron las dos primeras, y casi únicas, aproximaciones de los gallegos en el primer acto. Probó fortuna con un lanzamiento lejano que a punto estuvo de sorprender al portero rival, y posteriormente protagonizó una potente cabalgada que dejó solo a Cristian Herrera y que este acabaría estrellando contra el larguero.

Sobre el Autor