Gerard Valentín se reencuentra con el gol

0

Una vez dejado atrás el parón de selecciones todos los jugadores cedidos por el Deportivo dispusieron de minutos en sus respectivos equipos. Dos de ellos lo hicieron como titulares y su actuación fue determinante en el resultado final de sus partidos, caso de Gerard Valentín y Francis. Diego Rolan debutó en la liga mexicana, mientras que Fede Cartabia vivió la que a buen seguro fue su noche más amarga desde su llegada al fútbol árabe.

El Al Ahli pierde la Supercopa en los penaltis. (Al Sharjah 0-0 Al Ahli)

El Al Ahli dijo adiós al primer título en juego de la temporada al caer en la final de la Supercopa ante el vigente campeón de liga, el Al Sharjah. Lo que se presumía un choque igualado terminó siendo un monólogo de los Rodolfo Arruabarrena, que jugaron con un hombre más desde la recta final del primer tiempo. Aún así, fueron incapaces de encontrar el camino del gol y el título tuvo que decidirse desde los once metros. Ahí la fortuna le fue esquiva a los hombres de rojo, ya que la tanda se saldó con un 4-3 favorable al Al Sharjah que deja a Al Ahli sin el que hubiera sido su quinto título en esta competición.

Pese a destacada actuación de la pasada semana Fede Cartabia inició el encuentro en el banco de suplentes. Arruabarrena le dio entrada recién cumplida la hora de juego y el argentino, muy en contra de su voluntad, terminó siendo uno de los protagonistas de la final, ya que fue uno de los dos futbolistas del Al Ahli que erraron su lanzamiento desde los once metros en la decisiva tanda de penaltis.

Juárez sucumbe ante el asedio de León. (León 3-1 FC Juárez)

El FC Juárez acarició la sorpresa en su visita a León en el duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga MX. La difícil misión de sumar algo positivo se tornó en casi imposible al quedarse con un hombre menos cuando aún no se había llegado a la media hora de juego. No obstante, un tanto poco antes del descanso alimentó una posibilidad que fue cobrando fuerza con el paso de los minutos. Sin embargo, el asedio al que fue sometido por parte de los locales acabó dando sus frutos con tres tantos en el último cuarto de hora de partido. Así las cosas, nueva derrota para unos Bravos de Juárez que continúan en la zona baja de la tabla.

Diego Rolan debutó de manera oficial con su nuevo equipo tras el hattrick anotado la pasada semana en un amistoso. El punta uruguayo arrancó el choque en el banco de suplentes pero tuvo su oportunidad en los compases finales. Saltó al césped en el minuto 70 en pleno asedio de los locales, y aún así a punto estuvo de demostrar su olfato goleador con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando la escuadra.

Los penaltis frenan al Omonia Nicosia. (AEK Larnaca 2-2 Omonia Nicosia)

Si hubo un protagonista en el duelo que enfrentó al AEK Larnaca y al Omonia Nicosia ese fue, sin lugar a dudas, el árbitro. Difícil papeleta la de un trencilla que tuvo que enfrentarse a acciones polémicas de todo tipo y que terminó señalando hasta tres penaltis, todos ellos a favor de los locales, el último en el minuto 95 y que trajo consigo el 2-2 definitivo. Todo un jarro de agua fría para los de Henning Berg, quienes ya saboreaban la victoria tras remontar el tanto inicial de los de Larnaca. Pese a ver frenada su racha triunfal el Omonia se mantiene al frente de la clasificación una semana más.

Francis regresaba a la competición doméstica tras ser titular con su selección en el amistoso disputado ante Ucrania y lo hizo firmando una gran actuación. El joven guardameta se mostró muy seguro y resultó providencial al abortar varias ocasiones de gol de los locales con intervenciones de todo tipo y a cada cual más meritoria. El nigeriano incluso detuvo una pena máxima, pero su imbatibilidad en liga tocó a su fin poco antes del descanso con otro nuevo lanzamiento desde los once metros. El segundo tanto encajado llegaría igualmente de penalti y ya en el tiempo de descuento.

El Lugo inaugura el casillero de victorias. (Lugo 2-0 Fuenlabrada)

El duelo disputado en el Anxo Carro puso fin a la sequía de triunfos de un Lugo que logró doblegar al hasta ahora invicto Fuenlabrada. Una más que notable primera mitad de los albivermellos se tradujo en una renta de dos goles que terminaron resultando definitivos. Los madrileños intentaron recortar distancias tras la reanudación y dispusieron de ocasiones para ello, pero la actuación de Varo echó por tierra cualquier atisbo de esperanza. Así pues, primera victoria para los lucenses, que ven así recompensada en forma de puntos la buena imagen mostrada en este inicio de temporada.

La confianza depositada por Eloy Jiménez en Gerard Valentín va camino de convertir al catalán en uno de los hombres claves del Lugo. La adaptación a su nuevo rol de extremo diestro es prácticamente total y su rendimiento va a más con el paso de las semanas. Tanto esa así que el primer tanto ante el Fuenlabrada llevó su firma, pero la aportación ofensiva del futbolista cedido por el Deportivo fue mucho más allá. Generó peligro de manera constante e incluso merodeó el doblete en una de sus numerosas llegadas al área. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final entre los aplausos de la grada.

Sobre el Autor