Podría haber operación salida en invierno

147

El Deportivo presentará unas cuentas en las que figuran 10 millones de euros en traspasos. Guardado, Colotto y Lassad se irán gratis el 1 de julio de no renovar o irse en enero.

El presidente herculino asegura que no habrá movimientos importantes en el próximo mercado de fichajes pero las cuentas que presentará el próximo 23 de diciembre ante los accionistas hacen pensar lo contrario. En el balance de gastos y beneficios para el curso 2011-2012 figura una previsión de ingresos de 10 millones de euros en concepto de traspasos, dos más de los registrados el pasado ejercicio gracias a la venta de Filipe Luis al Atlético de Madrid. Operación cifrada en un principio en 12 millones y tasada finalmente en 8.650.000 euros.

Con Andrés Guardado, Colotto y Lassad como grandes activos del Club y finalizando contrato el próximo 30 de junio, se presume ‘movidito’ el próximo mes de enero para cuadrar un presupuesto que se reduce casi 10 millones de euros con respecto al pasado año para quedarse en 42.950.000 euros, de los cuales diez se estipulan de traspasos, casi un 25% del total.

Los ingresos televisivos se reducen más del 50% y el seguro de descenso ronda los 18 ‘kilos’

Si en su último año en Primera División el Deportivo ingresó 14 millones de euros procedentes de los derechos de retransmisión, este año serán tan solo cuatro, la misma cifra que la ingresada gracias a la masa social herculina: 3.500.000 euros en abonos anuales más 700.000 euros de explotación presupuestados para los palcos vip de Riazor.

Será el conocido seguro de descenso el que cubra el gran agujero económico que provoca una pérdida de categoría que se podría cifrarse en cerca de 30 millones de euros. “La plaza en Primera División asciende a 18,6 millones, curiosamente la misma cifra que percibiremos por el seguro de descenso”, argumentó Lendoiro el pasado sábado.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.