El playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion sigue avanzando y ya queda menos para conocer a los dos clubes que acompañarán a Cultural Leonesa y Ceuta en su salto a la división de plata. Una vez disputadas las semifinales ya se conocen los dos duelos que de forma definitiva servirán para dirimir los ascensos desde Primera Federación. Así las cosas, Ponferradina – Andorra y Nàstic – Real Sociedad B son los enfrentamientos para las próximas dos semanas.
Los bercianos vencieron con suspense -prórroga mediante- al Antequera, una de las revelaciones de la temporada, mientras los andorranos se quitaron de encima con más claridad al Ibiza de Paco Jémez. Por el otro lado, el Nàstic aguó la fiesta de la Nueva Condomina ganando al Real Murcia ante más de 30.000 personas y el filial txuri urdin se deshizo del Mérida gracias a su mejor clasificación durante la temporada regular.
Ambas finales tendrán como protagonistas a varios conocidos para la afición deportivista, pues en el caso de la ‘Ponfe’ su líder en el campo no es otro que Borja Valle, jugador deportivista entre 2016 y 2020. Además, en el Nàstic milita el extremo Víctor Narro a las órdenes de Luis César Sampedro, entrenador de los granas desde mediados de la presente campaña.
El Oviedo toma la delantera en los playoffs de Segunda
Dentro de la gran igualdad existente, los asturianos se consiguieron poner por delante ganando en el UD Almería Stadium gracias a dos goles del defensa Nacho Vidal, dándoles así ventaja para la vuelta en el Carlos Tartiere. Sin embargo, el gran partido del fin de semana fue el Racing de Santander – Mirandés, que acabó con un empate a tres tantos después de que los cántabros fuesen perdiendo por una diferencia de hasta dos goles.
Un doble ejemplo, cada uno con sus características, de lo complicada que es este curso la Segunda División y lo caro que será el ascenso a Primera División.