Por el buen camino

53

Desde la derrota en Alcoy, el Deportivo sólo ha cedido nueve puntos de 36 posibles, acumulando cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas.

Después de la victoria en Huesca por 0-2, el Deportivo ha conseguido auparse como líder de la Segunda División gracias a unos números envidiables en las últimas 12 jornadas del campeonato liguero. Con la derrota en Alcoy se puso punto y final a una etapa irregular del conjunto blanquiazul, en la que los buenos resultados cosechados en casa contrastaban con los desplazamientos, casi siempre sinónimo de marcador adverso.

El empate in extremis en Riazor ante el Gimnastic de Tarragona inauguraba una nueva era, donde el equipo coruñés ha demostrado una gran fortaleza en casa y su cara más práctica fuera de ella, primando el resultado más que el juego. Los resultados cosechados hablan por sí mismos: En casa el comportamiento ha sido sobresaliente con 16 puntos de 18 posibles, mientras que fuera de ella los números también son notables con 11 de 18. Por si fuera poco, en las últimas cuatro salidas tan solo el anterior líder, el Elche, fue capaz de batir a Aranzubia.

Cerca de la mejor racha de Lotina

Especialmente positivas han sido las cuatro últimas jornadas, donde cada encuentro se ha traducido en victoria. En Riazor, los de Oltra han derrotado al Numancia por 3-1 y al Xerez por 2-1 y se han impuesto fuera de él a Las Palmas por 0-1 y Huesca por 0-2. Números que están muy cercanos a la mejor racha de Lotina como técnico herculino, en la que acumuló cinco triunfos consecutivos en la 2007/2008.

En esta etapa, que coincidió con la utilización del sistema de los cinco defensas, el Deportivo pasó de la decimoquinta posición a la séptima. Aquella temporada finalmente se consiguió la última clasificación para una competición europea del equipo, previo paso por la Copa Intertoto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.