Borja: “No vamos a ganar los partidos por ser los primeros”

39

El mediocentro ourensano, que acaba de completar su primer partido completo en toda la Liga, espera que el Deportivo continúe con su racha manteniendo una buena actitud antes los partidos.

Borja Fernández comienza a tener peso en la plantilla deportivista. Ante el Huesca fue por primera vez titular en Liga y además jugó los 90 minutos, cuajando una actuación aceptable junto a Álex Bergantiños y Juan Domínguez en el centro del campo coruñés, un trivote de lo más gallego. La victoria sirvió para colocar al equipo por primera vez en el liderato, algo que para el ourensano significa que “hoy por hoy somos mejores que el resto, pero no sé lo que pasará de aquí a final de Liga”.

Para Borja, lo más importante ahora mismo es que el liderato es “bueno moralmente” y porque “se hablaba mucho de nosotros, de que no íbamos a ascender porque no estábamos adaptados a la categoría”. “Antes de que empezara la Liga se hablaba de que teníamos que subir porque sí, por narices, y hemos visto que no es tan fácil. Ahora nos hemos puesto bien pero nos ha costado. Si ahora pensamos que vamos a ganar con la gorra porque vamos primeros y porque estamos jugando bien, vendrán y nos pintarán la cara”, avisó el mediocentro.

Una de las claves de haber llegado al primer puesto es que “en diciembre nos pusimos a tiro, tuvimos regularidad y empezamos bien el año, en Huesca lo confirmamos también fuera de casa”. También señaló que ser líderes significa que “tienes más puntos que el resto para llegar al objetivo”. En cuanto a los rivales, reconoció que ve muy peligrosos a Elche, Valladolid, Celta, del que comentó que “me gustó mucho en el partido contra nosotros” y Hércules, que “tiene una idea muy clara y aunque a la gente no le gusta su fútbol, es muy sólido y da puntos”.

Por último, Borja abogó por mantenerse en el liderato a través de “estar al cien por cien cada partido, tanto jugadores como afición”, algo que habrá que demostrar ya desde este mismo sábado en el partido ante el Villarreal B.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.