Por el camino de la amargura

282

El Dépor pierde un encuentro que se le había puesto completamente de cara con el penalti y la expulsión de Moyá en el minuto 11. Los de Domingos Paciência muestran su peor imagen en el Coliseum y desesperanzan a la afición blanquiazul.

Ni contra 10 durante 80 minutos. Ni con todo a favor, ni con todo de cara. Este Dépor no hay por donde agarrarlo y la esperanza se torna en temor al paso de las jornadas. Moyá arrolló a Riki y dejó a su equipo con uno menos antes del primer cuarto de hora de partido. Pero aún así esa cincunstancia no se notó, no se percibió la superioridad numérica sobre el terreno de juego. De hecho, pareció a la inversa. Dio la sensación de que era el Getafe el que estaba con uno más sobre el Coliseum. Y en un cúmulo de errores, llegó el tanto local, también desde los once metros.

Abel Aguilar igualó la contienda mediada la segunda parte, con dos codazos sobre Borja Fernández. Luis García Plaza no se lo pensó y plantó dos delanteros frente a los dubitativos Kaká y Zé Castro. Primero uno, Álvaro Vázquez, y luego el otro, Adrián Colunga, sentenciaron a los de Domingos Paciência.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 3. No está fino el guardameta riojano, que se ‘comió’ el disparo de Colunga por el palo que tenía que defender.

Manuel Pablo: 2. Falló en el primer y el segundo gol del Getafe. No aportó nada en ataque.

Kaká: 4. El más serio de la defensa en el día de su debut con el Deportivo. En el último tanto, Colunga le hace una maniobra a la que no puede reaccionar.

Zé Castro: 2. Endeble y sin liderazgo, el portugués se ahoga cuando no tiene a su lado a alguien que le mande.

Evaldo: 2. Lo de siempre. Pudo ser expulsado por controlar un balón con el brazo en el centro del campo.

Bergantiños: 4. Implicado. Ocupó el vértice defensivo del triángulo del centro del campo blanquiazul.

Abel Aguilar: 2. Seguramente no debió recibir la segunda tarjeta, pero hay que ser inteligente y saber leer el partido. Paradas Romero tenía la mano suelta.

Jesús Vázquez: 3. Solución de Domingos Paciência para frenar el caudal ofensivo del Getafe. Se quedó en el vestuario en el descanso.

Bruno Gama: 2. En los últimos partidos de la ‘era Oltra’ y aunque el equipo no estuviera bien, el extremo luso era de los más destacados. Ahora no está en un buen momento.

Pizzi: 3. A balón parado, y poco más. El luso se empieza a contagiar del pesimismo de la plantilla.

Camuñas: 2. No aportó absolutamente nada en el juego del equipo. La temporada del madrileño en A Coruña está siendo para olvidar.

Valerón: 3. Saltó al terreno de juego para buscar un último pase ganador. Poco después, se quedó como único mediocentro. Falló muchos pases fáciles.

André Santos: s.c. Ante la expulsión de Abel, Paciência recurrió al jugador cedido por el Sporting de Portugal cuando ya estaba preparado Nelson para entrar.

EL MEJOR:

Getafe_Deportivo_10

Riki: 5. Comprometido con el equipo y con la circunstancia. Provocó una acción -penalti y expulsión- que debió ser clave. Lo más probable es que no renueve con el Dépor, sin embargo se está dejando la piel por los colores.

LAS CLAVES:

Falta de confianza. Ni contra 10 durante 80 minutos el Dépor fue capaz de sacar un buen resultado del Coliseum Alfonso Pérez. Absolutamente desesperanzador.

Expulsión de Abel. En cuanto el Dépor se quedó con 10, el Getafe se fue a por el partido y no le costó mucho encontrar recompensa. Álvaro Vázquez, que acababa de saltar al campo,

LO MEJOR:

La afición. La del Dépor es una hinchada que no se merece cómo está respondiendo el equipo. Nutrida representación de aficionados blanquiazules en el Coliseum Alfonso Pérez.

LO PEOR:

Si no es este, ¿cuándo?. El aficionado deportivista se pregunta qué partido puede llegar a ganar su equipo, después de ver como una renta de una pena máxima antes del cuarto de hora inicial no se aprovechaba.

Colista y a 5 puntos. El Dépor continua una semana más como último clasificado de la Liga BBVA sin síntomas de recuperación. La salvación la marca ahora Osasuna a 5 puntos.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.