Por un brindis con buen sabor de boca

113

El Dépor defiende en el Ciutat de Valencia el 3-1 cosechado en Riazor con el mismo once que maravilló en la ida de la Copa. Nueve de los 11 resultados cosechados este año a domicilio darían la clasificación a los gallegos.

El mejor Levante de su historia frente al mejor Deportivo del 2011. Valencianos y gallegos se juegan un puesto en los octavos de final de la Copa del Rey tras un partido de ida en el que el otrora ‘grande’ Deportivo le robó esta categoría a los hoy locales. El conjunto Levantino, revelación del año que está a punto de finalizar, se conjura para darle la vuelta a un marcador adverso con el apoyo de los suyos.

Pero de conxuros está demasiado escrito en A Coruña y, pese al ‘Sí se puede’ levantinista, los herculinos llegan al Ciutat de Valencia sabiéndose virtuales favoritos de una eliminatoria que ha encarrilado la cara B de la plantilla. Confiará de nuevo en ellos un Oltra que no tocará a ninguno de los once jugadores que saltaron al césped de Riazor hace siete días. Los castigados en Liga como Pablo Álvarez o Saúl llevarán la manija ofensiva de un Dépor que de marcar obligaría a los pupilos de Juan Ignacio Martínez a hacer al menos tres tantos para forzar la prórroga.


Pese a todo, no se rinde un Levante que sigue cuarto en la Liga con cierta comodidad y que pese a las bajas planteará un equipo con garantías de dar la vuelta a la eliminatoria. JIM no podrá contar con Héctor Rodas, expulsado en Riazor, ni con Iván López o Aranda, goleador en la ida. El delantero no pudo participar en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer y será sustituído por Koné. Junto a él, Ballesteros y Juanfran entrarán también en el once del técnico alicantino.

Si en la ida el Deportivo consiguió dar continuidad “a la idea de fútbol” planteada por Oltra y demostrada sobre todo en casa, los coruñeses buscan hoy mantener la solidez defensiva desplegada a domicilio en fechas recientes. De los últimos cinco partidos como visitantes, en cuatro ocasiones consiguieron mantener su portería a cero. Y es que de las once salidas que han tenido los de Oltra esta temporada, hasta nueve resultados le servirían para pasar la eliminatoria.

La clave: Controlar el arranque del partido. Es la gran debilidad a domicilio de los herculinos y el objetivo número uno de los locales: marcar el primero cuanto antes y meterse en la eliminatoria.

Ojo a: Pablo Álvarez. Fue el gran tapado tras los dos goles de Saúl y, sin embargo, destacó más que nunca en la mediapunta del conjunto gallego. De su movilidad dependerá que el Dépor sentencie con un nuevo tanto.

El dato: Hace 4 años, un 23 de diciembre, el Deportivo de Lotina se jugó las castañas del descenso en el Ciutat de Valencia y allí comenzó una remontada que lo llevó a la Intertoto tras un 0-1 de penalti transformado por Sergio.

Alineaciones probables:

Levante: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Nabil El Zhar, Xavi Torres, Pallardó, Iborra, Rubén, Koné.

Deportivo de La Coruña: Lux; Seoane, Rochela, Aythami, Manuel Pablo; Saúl, Jesús Vázquez, Borja, Salomao; Pablo Álvarez y Riki.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz)

Estadio: Ciutad de Valencia

Hora: 21.00

TV: Canal + Liga 2

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.