Posible adiós del ‘Flaco’

131

Aumentan los rumores en las últimas horas de que Juan Carlos Valerón podría estar viviendo sus últimos días como jugador blanquiazul. Fernando Vázquez ya lo dejó caer esta semana y hoy el ’21’ dará previsiblemente una rueda de prensa.

El segundo capitán del Deportivo y uno de los futbolistas más importantes en la historia del club herculino, podría estar planteándose a sus 38 años la posibilidad de abandonar la nave coruñesa y brindar su sensacional talento futbolístico en otro conjunto o colgar definitivamente las botas.

Juan Carlos Valerón aterrizó en A Coruña en la temporada 2000-2001, justo la campaña siguiente a la consecución del título de Liga por parte de la entidad deportivista. Él, por su parte, venía de un dramático descenso con el Atlético de Madrid. Pese a la competencia por entrar en el once con el astro brasileño Djalminha, su calidad no pasaría inadvertida y Jabo Irureta terminaría por darle la titularidad por delante del zurdo. Las mejores noches europeas tienen casi todas como protagonista al canario, y fue partícipe en la consecución de las dos últimas Supercopas y de la Copa del Rey del ‘Centenariazo’, final copera en la que tuvo una actuación estelar.

Ahora, y tras haber vivido varios años en la cima del fútbol español, pelea a su veterana edad futbolística por mantener a los de Fernando Vázquez un año más en la categoría de oro, categoría a la que ya tuvo que devolver el año pasado tras el descenso consumado en la 2010-2011. Su propio técnico fue el que desveló esta semana en Radio Marca las intenciones del ‘Flaco’. “Su intención es dejar A Coruña, no sé si para retirarse o irse a otro lado. Yo estoy intentando convencerlo para que no se vaya”, declaró el preparador gallego.

Está previsto que hoy mismo el mediapunta sea el encargado de comparecer ante los medios de comunicación, y seguramente, tendrá que dar respuesta a esta cuestión, que sin duda, tiene en vilo al deportivismo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.