Mañanas en Abegondo y tardes en Guitiriz

250

El técnico herculino explicó cómo será esta fase de la pretemporada, donde se trabajará en la ciudad deportiva por las mañanas y en el lugar de concentración por las tardes para realizar el trabajo físico.

El Deportivo ya se ha puesto manos a la obra. El pasado jueves 2 de julio fue la primera sesión que han tenido los hombres de Víctor Sánchez del Amo, que además se están sometiendo a las diversas pruebas médicas típicas del regreso al trabajo. El técnico, en su primera rueda de prensa de la temporada, explicó cómo se va a dividir la pretemporada herculina.

“El lunes (6 de julio) nos desplazaremos desde Coruña a Guitiriz para quedarnos allí concentrados. El plan de entrenamiento va a ser por la mañana en Abegondo y el trabajo físico por las tardes en Guitiriz“, apuntó el técnico del Deportivo.

“Habrá días de doble sesión o de sesión triple”, agregó. “El trabajo físico tendrá dos partes, trabajo de fuerza y de resistencia, pero normalmente ese trabajo se realizará en Guitiriz. Habrá situaciones en las que en Abegondo también se realice un trabajo de fuerza”, aunque el plan general será “por la mañana trabajo de campo en Abegondo y por las tardes físico en Guitiriz”.

En cuanto a los partidos de pretemporada, el Deportivo hará una ‘mini gira’ por Inglaterra. “Se trata de una organización de trabajo del cuerpo técnico. Entendemos que es la mejor manera después de la primera fase en Galicia, del trabajo en nuestras instalaciones y de la concentración en Guitiriz. Nos parece muy oportuno romper con el estar aquí en Galicia, ya que estar en Portugal es muy parecido. Nos viene bien jugar un par de partidos contra equipos de nivel importante, romperá la continuidad que tenemos aquí. Haremos allí partidos interesantes y luego volveremos a hacer la preparación en nuestra casa”.

Por último, reconoció que el hecho de que se retrase una semana el inicio de Liga del 15 al 22 de agosto no les afecta. “Ajustamos. Hemos planificado la pretemporada con el calendario que nos habían dado, que era el más previsible. Si no se llega a un acuerdo para esa fecha ajustamos la planificación, no afecta al trabajo. Es más, para los equipos que no tenemos cerrada la plantilla nos puede venir hasta bien. Los jugadores que se incorporen más tarde tendrán una semana más de trabajo si se llega a dar”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.