Tino Fernández: “Tenemos un alcalde muy deportivista”

228

El consejo de administración del Deportivo, liderado por Tino Fernández, concretó ayer su primera reunión con el nuevo alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro.

Tres semanas después de su investidura como alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro recibió al presidente del Deportivo, Tino Fernández, en la que fue la primera toma de contacto directa entre ambos desde la toma del cargo por parte del líder de la Marea Atlántica tras las pasadas elecciones municipales. Tuvo lugar ayer, con el palacio de María Pita como testigo de una conversación que, a tenor de las declaraciones posteriores de ambos, parece haber comenzado con buen pie.

Ferreiro detalló que “fue una conversación bastante general. De las cuestiones que tenemos a medias, que son muchas evidentemente”. El mandatario, oriundo del barrio de A Gaiteira y aficionado confeso del club, confirmó que “seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades al Deportivo, porque entendemos que es un símbolo esencial de nuestra ciudad, una de las instituciones más importantes que tenemos“. “Esa colaboración seguirá como hasta ahora, o mejor incluso”, aclaró.

Las palabras del dirigente fueron suscritas por el propio Tino Fernández. El presidente del Deportivo mostró su satisfacción por “una reunión muy cordial en la que hicimos un repaso de lo que tenemos en marcha, como el proyecto de reforma de la cubierta”. En relación a la mejora del techo de Riazor, desgranó que “tiene todo su apoyo y pienso que es importante. Todo lo que sean mejoras en el estadio, tanto a cuenta del Deportivo como del propio Ayuntamiento”. Además, expresó su confianza en que “seguramente en los próximos años se puedan plantear más obras”. “Hay sintonía. Tenemos un alcalde muy deportivista, y eso favorece esto“, finalizó.

Inquirido sobre las posibilidades de remodelación del feudo blanquiazul a corto o medio plazo, Ferreiro explicó que “ese diagnóstico sí está sobre la mesa, pero en todo caso debemos ir reconociendo algunos déficits estructurales que tiene el estadio” y recordó que “la grandeza de Riazor no está en el cemento, sino en la gente que hay dentro, y ahí es donde creo que tenemos que echar una mano. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición del Deportivo en relación a que, si queda alguna aspereza social que limar, ayudaremos“.

Asimismo, el regidor coruñés quiso ser claro al respecto de si, desde María Pita, el gobierno municipal contribuirá a la ampliación de capital lanzada por el conjunto blanquiazul: “No es una tarea para el Ayuntamiento. Esta directiva tiene un plan económico solvente y está haciendo las cosas bien por ese lado. Los poderes públicos, en estos momentos, no están para comprar equipos de fútbol. Tampoco se nos pidió ayuda en ese sentido desde el club“.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.