El Deportivo se estrena en Copa con los menos habituales

59

Torneo nuevo y con jugadores que casi no han jugado, pero el Deportivo busca tener las mismas sensaciones que en Liga hasta ahora. Los herculinos atraviesan un gran momento de forma y esperan que hoy ante la Llagostera nada cambie. Al menos en cuanto a fútbol y resultados, ya que en lo que se refiere nombres el equipo que presentará Víctor Sánchez del Amo será inédito. Hombres importantes como Germán Lux, Juanfran, Sidnei, Navarro, Mosquera, Álex Bergantiños o Lucas Pérez se quedaron fuera de la convocatoria.

Los coruñeses buscan disfrutar de una competición en la que cayeron en esta misma ronda el año pasado frente al Málaga. Sin embargo, la buena temporada del Dépor hace que los blanquiazules quieran llegar lejos y por qué no, volver a ser reyes de copas como sucedía campañas atrás. En el recuerdo queda aquel remate de Alfredo Santaelena en el Bernabéu tras el diluvio universal o ese “cumpleaños feliz” que retumbó en el mismo escenario siete años después.

Para seguir soñando, el conjunto herculino deberá superar a la Llagostera a doble partido. El primero será hoy mismo en el modesto Nou Estadi de Palamós, con capacidad para algo menos de 6000 personas. Los catalanes no pasan por su mejor momento en Liga y es que ocupan puestos de descenso después de que se hayan disputado 15 jornadas.

Pese a que se trata de jugadores no muy conocidos, el conjunto que entrena Oriol Alsina llega con ganas al choque. “El objetivo es competir al máximo nivel. Creemos que lo podemos conseguir si la afición nos ayuda”, afirmó ayer el míster. Será un encuentro para el que los abonados del equipo de la Costa Brava también tendrán que pagar. Un duelo que no terminará hoy y que tendrá otros 90 minutos la semana que viene, esta vez en Riazor.

¿Qué tiempo hará en el Nou Estadi de Palamós? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: No confiarse. La superioridad del Deportivo es evidente, al menos antes de que el balón comience a rodar. Sin embargo, un mínimo de relajación podría costarle caro a los blanquiazules en un campo pequeño y al que los herculinos no están acostumbrados.

Ojo a: Giva. El delantero brasileño firmó por la UE Llagostera este verano procedente del Coritiba. Sin embargo, el atacante era jugador del Santos junto a Neymar e incluso el Barcelona llegó a pagar para tener opción preferencial en su fichaje dentro del acuerdo por el futbolista que recientemente ha sido nominado al Balón de Oro.

El dato: El Deportivo disputará hoy su partido 400 en Copa del Rey. Los coruñeses debutaron en este torneo en 1910 y suman hasta ahora 163 victorias, por 85 empates y 151 derrotas. Además, los gallegos pueden presumir de haberlo ganado en 1995 y 2002, mientras que el jugador que más veces se enfundó la blanquiazul en este torneo fue Fran González con un total de 75 encuentros.

Alineaciones probables:

Llagostera: Ratti; Aimar, Jorge, Fran Cruz, Pi; Tito, Jordi López, Ríos; Giva, Benja, Eloy Gila.

Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Manuel Pablo, Saúl; Juan Domínguez, Medunjanin, Fede Cartabia, Fayçal, Cardoso; Oriol Riera.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

Estadio: Nou Estadi de Palamós

Hora: 21:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.