Primer repecho en el ascenso de la cuesta de enero

170

A un punto de la cabeza, el Deportivo jugará tres de sus próximos cuatro partidos ante su afición en busca del liderato. Oltra apuesta por la continuidad de un once ‘recitable’.

La glucosa deportivista refleja cifras históricas tras la resaca del día de Reyes. En A Coruña nadie se esperaba de sus majestades otra cosa que no fuese un cargamento de carbón tras un desastroso 2011. A falta de oro en las arcas herculinas, el Deportivo vuelve a mirar a los asientos de Riazor en busca de la quinta victoria consecutiva frente a los suyos. El verdín coruñés se ha convertido en un feudo infranqueable desde su descenso a los infiernos y su rival de esta tarde apela a la “ilusión” para doblegar a un gallito “intratable”.

En esos términos se expresó Vicente Moreno, ex jugador xerecista y hoy técnico azulón, que llega a Coruña con el respaldo de su directiva y de toda su plantilla pero a sabiendas de que le espera un mes de enero, a priori, de campanillas. A dos puntos del descenso y con dos victorias en los últimos doce partidos, los andaluces se las verán también con el Hércules y con el Barcelona B en las próximas jornadas.

Un panorama sobre el papel muy diferente al del Deportivo. Los blanquiazules afrontarán cuatro partidos ante tres de los últimos siete clasificados y tres de ellos en Riazor, de donde solo se han escapado cinco puntos de 27 posibles. Por ello, la palabra “trampa” y el “exceso de confianza” han sido los términos que más veces han salido de la boca de los jugadores locales y de su técnico en los últimos días.

José Luís Oltra apostará por la continuidad de un once que comienza a saberse de carrerilla. Las únicas novedades llegan en una convocatoria en la que no han entrado a última hora Xisco y Aythami y de la que se caen jugadores como Jesús Vázquez o Saúl. Será el primer partido de al menos todo un mes de enero sin Bodipo, que debutará con su selección en la Copa África el próximo 21 de enero.

La clave: Riazor, la vitamina anti síntoma postvacacional. Hay ganas de fútbol en A Coruña y el feudo coruñés presentará una gran entrada para alentar a los suyos tras un gran final de año en aras a evitar la relajación ante un calendario propicio.

Ojo a: Íñigo Vélez. Sus dos tantos ante el Cartagena dejarán en el banquillo a Jose Mari. Ojo al buen estado de forma del delantero xerecista.

El dato: Tres jugadores del Deportivo al borde de la suspensión. Laure, Ayoze (segundo ciclo) y Juan Domínguez se perderían el siguiente choque en Huesca de ver una tarjeta.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.

Xerez: Toni Doblas; Raúl Cámara, Lombán, Gerard, Mendoza; Bruno Herrero, Rueda, Campano, Capdevila; Capi e Íñigo Vélez.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro)

Estadio: Riazor

Hora: 18.00

TV: TVG 2

Toni Doblas, Raúl Cámara, Lombán, Gerard, Mendoza, Bruno Herrero, Rueda, Campano, Capdevila, Capi e Íñigo Vélez.
Prieto Iglesias (Comité Navarro)

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.