Primer test serio de la pretemporada en Ribadeo

105

El Dépor se medirá esta tarde al recién descendido Sporting de Gijón (19:00 h, Ribadeo) en el que será el rival más duro de lo que va de verano para los discípulos de José Luis Oltra.

El Deportivo de La Coruña sube un peldaño más en su particular escalera preparatoria estival. Después de jugar ante rivales de menor calibre como Viveiro (5-0), Racing Vilalbés (1-0) y Ponferradina (1-0), la plantilla blanquiazul se enfrenta esta tarde al Sporting de Gijón (19:00 h, Ribadeo) con motivo de la presencia de ambos en el Trofeo Emma Cuervo.

Junto a Racing de Santander y Villarreal, el Sporting ha sido uno de los tres equipos que bajaron a Segunda División la pasada campaña, con lo que pasará a ocupar una de las plazas dejadas por los coruñeses tras el ascenso. El técnico herculino, José Luis Oltra, se toma este cuarto choque como una auténtica oportunidad para ver en qué estado de forma se hallan sus futbolistas. “Vamos a tener que jugar con más concentración y más intensidad porque aumenta el nivel de exigencia”, aseguró el míster, que esta misma mañana planificó un último entrenamiento previo de poca intensidad en las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El valenciano ha convocado a toda la plantilla para desplazarse hasta la localidad lucense de Ribadeo. A pesar de que arrastraron diversas molestias durante la semana, en la expedición están incluidos Zé Castro, Salomão, Saúl y Ayoze. Igualmente, Oltra decidió que el colombiano Abel Aguilar acompañase a sus nuevos compañeros en el viaje. No obstante, está prácticamente descartado que la reciente incorporación deportivista disponga de minutos sobre el césped.

Con el argentino Lux y el canario Aythami como únicas plazas casi seguras en el once inicial, el resto de los titulares es todavía una incógnita. Si en los anteriores amistosos se aprovechó el descanso para rotar a la mayoría del equipo, se espera que Oltra mantenga durante más tiempo el bloque debido a la mayor entidad del rival. Riki y Bruno Gama parten con la intención de seguir con su buen olfato de gol en esta nueva oportunidad para sentar las bases de una temporada larga en el retorno a la Liga BBVA.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.