Primera ‘bola de ascenso’

419

El Deportivo mira a los ojos a la Primera División en siete días en los que tendrá tres oportunidades para celebrar el ascenso. La Primera en Chapín, ante un Xerez con la permanencia en el bolsillo. Oltra medita jugar con dos puntas.

Huele a césped recién cortado en A Coruña. Se prepara Cuatro Caminos para otra gran celebración en la ciudad de María Pita. No hay prisa. Tampoco pausa. Y es que el Deportivo jugará esta tarde el primero de los tres partidos que lo pueden llevar a la gloria en los próximos siete días. Todavía depende de un tropiezo del Valladolid, pero el conjunto coruñés saldrá al césped de Chapín sabiendo que, menos de un año después, tiene opciones de sanar a una afición entregada.


Será el primero de los dos partidos que disputará lejos de Riazor en una recta final de competición sin el protagonismo de su estadio y de los suyos. Sin embargo, el Xerez tiene la permanencia en el bolsillo y el Nástic el descenso consumado al igual que el Villarreal B, por lo que el calendario de los coruñeses no se antoja una piedra en el camino.

Chapín recibirá a un Deportivo ‘amigo’, con el que siempre hubo una cordial amistad entre aficiones y mejor relación entre directivas. Será, asimismo, el regreso de Álex Bergantiños y de Aythami a la que fue su casa durante dos y tres temporadas respectivamente. El canterano lo hace como el jugador del Dépor con más minutos a sus espaldas y tras un último partido excelso.

Tanto como el momento de forma que atraviesan los arietes blanquiazules. Riki y Lassad protagonizan la gran duda de Oltra en el once de esta tarde. La otra está en la portería, a la que parece que regresará Aranzubia pese a las buenas sensaciones mostradas por Lux en los últimos tres encuentros.

La clave: De nuevo, la diferencia de objetivos entre ambos equipos. El Xerez tiene virtualmente la permanencia asegurada y el Deportivo podría celebrar el ascenso en un hotel jerezano. Los coruñeses saldrán como ante el Numancia y la UD Las Palmas.

Ojo a: La delantera herculina. Oltra se debate entre Riki, Lassad o los dos. Tanto el madrileño como el francotunecino mantienen un precioso idilio con el gol y se disputan un puesto hasta este año maldito en A Coruña.

El dato: Podría decirse con mayúsculas. Una derrota del Valladolid en Pucela frente al Sabadell haría al Deportivo equipo de Primera División 364 días después de su descenso. Para ello, los coruñeses tienen que cumplir y ganar en Chapín.

Alineaciones probables:

Xerez: Doblas; Raúl Cámara, Robousté, Lombán, Mendoza; Rafa García, Cordero, Pablo Redondo; Maldonado, Íñigo Vélez y Tato.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano Manchego)

Estadio: Estadio Municipal de Chapín

Hora: 20.00

TV: Canal Plus

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.