Primera convocatoria para Bicho

86

Una derrota, un empate y dos victorias es el balance que deja el fin de semana para los cinco futbolistas cedidos por el Deportivo. Bicho debutó por fin en una convocatoria oficial del Leganés, aunque no dispuso de minutos. Su compañero Insua, indiscutible en la zaga pepinera, fue baja por sanción. En el Huesca, partidazo sin premio de Luis Fernández. En la categoría de bronce, titularidad y consolidación del liderato para Piette y su Racing. A quien no le van tan bien las cosas es a Queijeiro, que pese a regresar este domingo a una convocatoria, lleva sin jugar desde el 13 de septiembre.

Primera convocatoria para Bicho, Insua sancionado. (Valladolid 1-1 Leganés)

El Lega se lleva un punto de su visita al José Zorrilla. Los pupilos de Garitano, que dominaron durante varias fases del encuentro, no tuvieron claridad en los metros finales. Con este empate acumulan ya nueve jornadas sin perder, eso sí, tampoco consiguen ganar y están a tan solo un punto de los puestos de descenso.

Diez semanas después, Pablo Insua no fue de la partida. El arzuano cumplía ciclo de amonestaciones tras recibir la quinta amarilla en la jornada anterior, ante el Mallorca. Por su parte, Bicho, que debutada por fin en una convocatoria pepinera, no pudo debutar.

Luis Fernández el más destacado en la derrota de los suyos. (Nàstic de Tarragona 2-0 Huesca)

Primera derrota del Huesca como visitante en este curso. Los aragoneses cayeron derrotados en el mismo escenario maldito de la pasada fase de ascenso. El Nàstic que va de menos a más ya es cuarto. Emaná y Jean Luc pusieron los tantos del encuentro.

El burelao Luis Fernández repitió en el once inicial de los oscenses. Jugó los 90 minutos y fue el más destacado de su equipo. En el segundo tiempo gozó de buenas ocasiones, pero no logró materializarlas.

Victoria in extremis con Queijeiro en el banquillo (Peña Sport 1-2 Pontevedra)

Sexta victoria del curso para un Pontevedra que con 10, y en el último minuto, consiguió ganar. El talentoso Adrián Mouriño decidió con su doblete. En la segunda parte, con 0-1 en el marcador, el Peña Sport falló un penalti muy protestado por los visitantes.

Álvaro Queijeiro, que regresaba a una convocatoria del conjunto del Lérez, fue suplente y no dispuso de minutos. El centrocampista acumula casi dos meses sin jugar.

Piette repite en el once de un Racing intratable. (Racing de Ferrol 4-1 Cacereño)

Un Racing efectivo en ataque y férreo en defensa se basta para golear al Cacereño. Con esta victoria, los departamentales son más líderes y ya le sacan siete puntos a su inmediato perseguidor: la Cultural Leonesa. Partido tras partido, el ex deportivista Ian Mackay sigue dejando grandes paradas.

Por segunda semana consecutiva, Samuel Piette fue titular. Disputó todo el partido, recibió una amarilla y tuvo una actuación destacada. En la próxima jornada será baja debido a su citación con la selección canadiense.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.