Primera derrota del Fabril en la era Luisito

0

Derrota por la mínima (0-1) del Fabril ante el Guijuelo. El filial del Deportivo cayó este sábado ante el equipo salmantino y frena así la buena dinámica en la que estaba inmerso desde la llegada de Luisito -con una victoria y un empate-. El milagro se complica para los herculinos, que seguirán una semana más como colistas del grupo 1 de Segunda B.

Sin un claro dominador durante los primeros minutos, el conjunto local tuvo la primera de la tarde en un centro de Víctor que a punto estuvo de rematar Bicho. En la siguiente, el Guijuelo no perdonó. Raúl, de libre directo, sorprendió a Cobo con su ejecución y puso el 0-1. No habían transcurrido ni 15 minutos de partido, y el Fabril ya estaba por debajo en el marcador. Tocaba remar a contracorriente.

Con el tanto, el Guijuelo despertó los fantasmas del filial. Y poco después incluso pudo aumentar la renta. Fue en un disparo de Pablo Espina desde la frontal. El atacante visitante ajustó su disparo, pero Álex Cobo, con una mano milagrosa, evitó el gol. Minutos más tarde, Julián Luque lo intentó también de falta, pero su disparo se marchó desviado. El Fabril, por su parte, tuvo las más claras del primer acto en el tramo final. La primera, en un saque desde la esquina de Arturo Segado que por poco no terminó en gol olímpico y, posteriormente, en un remate de cabeza de Quique Fornos a la salida de un córner que atajó, con apuros, Felipe Ramos.

Tras el paso por vestuarios, el primer aviso fue del equipo visitante. Pepe Carmona remató alto un pase de Manu Fuster a los tres minutos de la reanudación. La primera y prácticamente la última del Guijuelo en la segunda mitad. El descanso le sentó mejor a los blanquiazules, que salieron más enchufados. Mientras que los salmantinos tiraron de oficio para defender el resultado.

Entre Abeledo y Uxío gozaron de una doble ocasión en línea de gol, pero la zaga salmantina evitó la igualada. Más tarde, May también tuvo la suya de cabeza tras una mala salida del portero, pero el balón se marchó alto. Y en medio de la desesperación del filial, negado de cara puerta, el encuentro llegó a su fin. Y con él, la primera derrota de la era Luisito. En la próxima jornada, el Fabril viajará hasta Madrid para medirse a un rival directo como el Unión Adarve. La épica se complica.

Ficha técnica

Fabril: Álex Cobo; Valín, Juanmi Carrión (Gandoy, min.71), Quique Fornos, One, Carlos López; Víctor García (Juanje, min.61), Segado, Uxío; Bicho (May, min.64) y Abeledo.

Guijuelo: Felipe Ramos, Pérez, Razvan, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Julián (Javi, min. 88), Manuel, Gil (Martínez, min. 64), Carmona, Raúl y Pablo Espina (Teije, min. 72).

Árbitro: Gonzalo Sáez. Amonestó a Fornos (min. 12), Carrión (min. 27), Julián (min. 36), Carlos López (min. 46), Gil (min. 55), Martínez (min. 80), Gandoy (min. 86) y Abeledo (min. 90).

Goles: 0-1, Raúl, minuto 14.

Las imágenes del Fabril vs Guijuelo

Sobre el Autor