Primera derrota en Abegondo

11

El Fabril, pese a intentarlo una y otra vez, y disponer de numerosas ocasiones, fue incapaz de perforar la meta del Rápido de Bouzas, quién al contrario de los blanquiazules, si que aprovechó una de sus escasas ocasiones para anotar el único gol del encuentro y regresar a Vigo con los tres puntos y el liderato de la categoría. La derrota deja a los blanquiazules fuera de los puestos que dan derecho a disputar los playoffs de ascenso y a cuatro puntos del nuevo líder.

Una semana más, y pese a recuperar al guardameta Davíd, Manuel Mosquera tuvo que ver como las numerosas bajas condicionaron su once inicial, fundamentalmente en la parcela ofensiva. Los delanteros Borja Domingo y Marcos Legaz siguen en la enfermería, mientras que el canadiense Ben Fisk está concentrado con su selección e inmerso en la lucha por lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

La primera parte fue el fiel reflejo de lo que sucedería durante todo el partido. El Fabril fue el equipo que dominó la posesión del balón y el que dispuso de las mejores ocasiones, principalmente en las botas de un Óscar Pinchi que pudo poner por delante a los blanquiazules pero al que ayer no le acompañó la fortuna de cara a puerta. Enfrente, el Rápido de Bouzas se defendía haciendo gala de una gran concentración y solidez defensivas, armas éstas que lo han aupado al liderato siendo el único conjunto invicto de la categoría.

El segundo período todo hacía indicar que seguiría por los mismos derroteros, pero cuando aún no habían transcurrido cinco minutos desde la reanudación, un grave error de Róber dejó un balón muerto en el área que el visitante Marcos Pérez no desaprovechó. A partir de ahí, el Fabril intentó dar la vuelta al marcador por todos los medios y dispuso de ocasiones para ello. Óscar, Edu, Pancho o el colombiano Juan Otero contaron con oportunidades para al menos igualar el resultado, e incluso el colegiado anuló dos tantos a los locales por fuera de juego. Pero el 0-1 resultó ser definitivo y los alrededor de 1.000 aficionados que se dieron cita en Abegondo —entre los que destacaba la presencia de Tino Fernández y Víctor Sánchez del Amo— vieron como el filial blanquiazul sufría la primera derrota de la temporada en su feudo.

El próximo domingo 18 de octubre a las 12:00 horas y de nuevo en Abegondo, el Fabril intentará volver a la senda de la victoria ante el Bergantiños, un equipo que hasta el momento sólo cuenta con cinco puntos en su casillero y ocupa puestos de descenso.

Sobre el Autor