Piette se complica la presencia en los JJOO

68

Canadá cayó ante México este fin de semana en una de las semifinales del Torneo Preolímpico de la CONCACAF y complicó sus opciones para estar en los JJOO. Ahora, los de Sam Piette -jugó los 90 minutos- tendrán que superar a EEUU en el tercer y cuarto para acceder a una repesca definitiva ante Colombia. A nivel de clubes, no hubo derrotas pero aún así la jornada no terminó de ser redonda para los cedidos, pues solo Pablo Insua dispuso de minutos. Bicho sigue din debutar con el Leganés, Luis Fernández se quedó en el banco en la victoria de los suyos y Álvaro Queijeiro no entró en la convocatoria de un Pontevedra que sorprendió ganando en El Sardinero.

Insua sigue jugando y Bicho sin debutar. (CD Tenerife 0-0 CD Leganés)

Todo sigue igual por Leganés: con Pablo Insua de titular indiscutible y Bicho sin entrar en las convocatorias de Asier Garitano. Esta vez, el central completó los 90 minutos en la visita de los suyos a Tenerife y fue capaz de mantener la portería a cero en un partido cerrado y de pocas ocasiones pese al ímpetu del conjunto local.

El Huesca vuelve a ganar con Luis en el banquillo. (AD Alcorcón 0-1 SD Huesca)

Déja vu para Luis Fernández este fin de semana. Como hace quince días, el Huesca se impuso a domicilio por 0-1 pero el de Burela se tuvo que quedar sin jugar y vio todo el partido desde la banqueta. Los de Tevenet, que empiezan a despegar con siete puntos de los últimos nueve y se sitúan en la zona templada de la clasificación, se llevaron el triunfo gracias a un tanto del venezolano Darwin Machís en el segundo tiempo y tras una acción de estrategia.

El Pontevedra toma Santander sin Queijeiro. (Racing Club 1-2 Pontevedra CF)

Victoria de muchísimo prestigio la cosechada por el Pontevedra en el campo del Racing de Santander, uno de los grandes favoritos en la lucha por el ascenso. El cuadro granota, que hasta ahora contaba sus salidas por derrotas, fue capaz de imponer su buena defensa y esta vez sí tuvo pegada para poder anotar -primero con un cabezazo de Pedro García y después con una falta que sacó rápido Verdú y sorprendió a Sotres-. El conjunto dirigido por el ex deportivista Pedro Munitis recortó en la recta final gracias a un tanto de otro ex blanquiazul como Dioni, pero los puntos volaron hacia Galicia.

Álvaro Queijeiro se volvió a quedar fuera de la lista y las molestias físicas solo le han permitido participar en dos partidos hasta la fecha.

Piette pierde con Canadá; el Racing sigue líder. (México 2-0 Canadá; Racing Ferrol 2-1 R. Valladolid B)

No hubo sorpresa y Canadá cayó ante México en el Preolímpico, lo que complica su presencia en los JJOO: ahora tendrá que vencer a EEUU y Colombia. Sam Piette -al igual que el fabrilista Ben Fisk-, fue titular y jugó los 90 minutos.

Mientras, su actual club volvió a vencer (2-1 al Valladolid B con goles de Maceira y Peláez) y continúa en lo más alto del Grupo I de Segunda División B.

Sobre el Autor