Primera jornada sin victorias

119

Ninguno de los equipos coruñeses lograron superar a sus rivales este fin de semana, en donde el Leyma encajó su segunda derrota consecutiva mientras los liceístas se mantienen invictos tras empatar.

Si bien Riazor se ha caracterizado siempre por ser un fortín para los conjuntos de la ciudad, en esta ocasión ha sido feudo de bizarros partidos tanto para el hockey a patines como para el fútbol. Mientras el Deportivo firmaba un esperpéntico partido ante el Levante saldado con derrota, el Liceo ofreció una exhibición a su afición en un empate ante el Reus que a punto estuvo de convertir en victoria. Entre tanto, el Leyma no fue capaz de retomar la senda del triunfo, cayendo con claridad ante el Ford Burgos.

La fe de un equipo líder (5-5)

Los de Carlos Gil demostraron este sábado por qué están en lo más alto de la clasificación ante uno de los históricos de la OK Liga, el Reus Deportiu. Cualquiera hubiese pensado que tras el 1-4 del descanso estaba todo el pescado vendido, sin embargo, este Liceo está hecho de otra pasta. Tras la reanudación, los asistentes al Pazo de Riazor pudieron presenciar un auténtico ‘show-time’ en lo que se convirtió en un partido de ida y vuelta.

La remontada coruñesa comenzaba con un gol de Jordi Bargalló que ponía el 2-4, aunque minutos después, Jordi Malet volvía a poner una diferencia de tres goles en el marcador a favor de los catalanes. Sin embargo, a seis minutos del final, Matías Pacual demostraba que el equipo no había bajado el stick, empatanado el partido en solo dos minutos. Con el liderato garantizado una jornada más, la afición liceísta se puso en pié emocionada a falta de cinco segundos, en los que el capitán Bargalló no fue capaz de meter la bola en un mano a mano con Guillem Trabal.

COINASA LICEO 5 : Xavi Malián; Jordi Bargalló (1), Matías Pascual (2), Josep Lamas (1) y Lucas Ordóñez (1) -cinco inicial- Toni Pérez y Eduard Lamas.

El Ford Burgos impuso su experiencia (75-84)

A Riazor llegaba uno de los clásicos de la LEB Oro y eterno candidato al ascenso a ACB, el Ford Burgos. En frente esperaba un Leyma Básquet que venía de perder el liderato tras caer en la cancha del River Andorra, el que ya es el mejor debutante de la historia de la categoría tras seguir invicto una jornada más. Los de Antonio Herrera buscaban superar al Burgos ante una afición volcada con los colores naranjas y ante la que promedió esta temporada 87 puntos por partido.

Sin embargo, los burgaleses tomaron la iniciativa del partido, y es que a pesar de la baja de Luke Sikma, venían crecidos tras dos victorias consecutivas. El primer cuarto fue una gran losa para los locales al ponerse 13-25, haciendo inútil el gran esfuerzo del segundo tiempo, donde los coruñeses anotaron por encima del Ford Burgos. Intercambio de posiciones en el primer partido que los naranjas pierden en casa, cayendo a la tercera posición en favor de los castellanoleoneses.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA: 75 (13+18+23+21) : Xavi López 10, Zengotita 16, Kale 10, Matt Rogers 3, Raúl Lázaro -cinco inicial-, Cory Johnson 13, Ángel Hernández, Javi Román 6, Suka 15 y Sergio Alonso 2.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.