Álex Bergantiños: “El equipo no está desquiciado”

141

El canterano ejerció de apagafuegos herculino en el día después de la derrota por 0-2 ante el Levante y aprovechó para echarle un capote a Oltra al asegurar que “el entrenador confía en nosotros y nosotros en él”.

Su estampa fue una de las imágenes del fin de semana. Con casi media hora de juego por delante, Álex Bergantiños se enfundó la casaca roja de guardameta tras la expulsión de Dani Aranzubia y pasó a ocupar su tercera posición diferente en el mismo encuentro. José Luis Oltra volvió a demostrar frente al Levante que es uno de sus hombres de confianza y el propio jugador le devolvió el mensaje de apoyo en rueda de prensa. “El equipo no está desquiciado ni mucho menos porque tenemos la salvación a un partido. El entrenador confía en nosotros y nosotros en él. Si no se habla de despedir jugadores, no debe hablarse tampoco de despedir al técnico. El bloque está hecho para toda la temporada”, defendió esta mañana.

Sin embargo, el polivalente futbolista coruñés no tuvo el mismo mensaje optimista cuando fue cuestionado acerca de los últimos arbitrajes que ha sufrido su equipo. Sus palabras se volvieron menos condescendientes y no ocultó su malestar con determinadas decisiones del colectivo arbitral. “No es excusa, pero son pequeñas cosas que suman. Hay equipos que lo estamos sufriendo más, pero a final de Liga debería igualarse”, comentó desde las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Sobre el que será el próximo rival de la entidad blanquiazul, el Athletic de Bilbao, Bergantiños es sabedor de que es también una de las plantillas más goleadas de Primera División y que, aunque se trata de “un gran equipo”, los de Bielsa desprenden “más dudas” que en el pasado curso. A pesar de que todavía es una incógnita, el de la Sagrada Familia apunta a ser uno de los centrales titulares ante los bilbaínos, un choque en el que “hay que cambiar la dinámica y empezar a sumar puntos, que al final es lo que cuenta”, explicó.

Terrenos pantanosos

El mediocentro quiso dejar a un lado también los conflictos jurídicos en los que está inmerso el club y reconoció desconocer si algunos jugadores habían presentado demandas por impago, con el fin de asegurarse cobrar el sueldo íntegro en caso de que la entidad acceda al concurso de acreedores, tal y como publicó el Diario As. “Yo desconozco esa información, no sé a cuándo se refiere. Si hay denuncias, serán consensuadas con la AFE y con el club. Estamos en contacto desde la temporada pasada para saber toda la situación”, concluyó con el crédito que le da ser uno de los veteranos del vestuario.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.