Prisión para “El Búfalo” y “Peter Parker” por amenazas al testigo protegido del “Caso Jimmy”

46

El juzgado número 4 de Madrid determinó pena de prisión provisional y comunicada para Jesús F. P. conocido como “El Búfalo” de 41 años, y para Pedro M. M. Alias “Peter Parker” de 35. Ambos detenidos por amenazar y coaccionar a un testigo protegido en referencia a la trifulca sucedida la mañana del 30 de noviembre de 2014 en las cercanías del Vicente Calderón y en la que falleció Francisco Romero Taboada “Jimmy”. No obstante la defensa presentará, presumiblemente, un recurso de apelación.

La policía arrestó a ambos individuos en pasado 23 de enero tras comprobar que los implicados habían amenazado al testigo por WhatsApp. Incluso llegaron a presentarse en su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una supuesta deuda con la intención de amenazarlo.

No obstante, el testigo declararía dos días más tarde en el juicio y testificó que habían sido cuatro los sujetos que causaron la muerte del seguidor deportivista en aquellos fatídicos incidentes.

El juez dictaminó la apertura de una nueva causa contra los dos detenidos mencionados anteriormente. Uno de ellos acusado de amenazas, y el otro de supuesta comisión de delito contra administración de la Justicia.

Más de un año después de los enfrentamientos violentos que causaron gran conmoción en el deportivismo y en la sociedad en general, sigue sin haber culpables por la muerte de Romero Taboada. Uno de los episodios más traumáticos que se recuerdan en el fútbol español.

Sobre el Autor