Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
A por los tres puntos en terreno vedado | Riazor.org

A por los tres puntos en terreno vedado

53

Diciembre mandó un aviso, enero se atragantó y ya a inicios de febrero, la victoria se le continúa resistiendo a un Deportivo que encadena seis encuentros consecutivos en Liga sin hollarla. En el último de ellos, ante el Rayo Vallecano, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo recuperó varias de las señas de identidad que mostró a inicios de curso -por ejemplo, las transiciones rápidas en fase ofensiva-, y hoy buscará ganar un duelo de intensidad absoluta en un feudo donde, curiosamente, el triunfo se resiste a un conjunto coruñés que no gana al Sporting de Gijón desde hace 18 años. Casi nada.

Para ayudar a romper dicha estadística regresa a la misión Germán Lux. Tras su baja en la jornada previa por acumulación de tarjetas, el guardameta argentino pasa por ser la principal novedad en una convocatoria de la que se han caído Jonathan Rodríguez y Jonás Gutiérrez. En la citación entran el argentino Fede Cartabia -que regresa tras la lesión muscular que le mantuvo alejado del equipo durante las tres últimas jornadas- y el eumés Juan Domínguez -de vuelta tras estar ausente por decisión técnica ante el Rayo-. El técnico deportivista deberá hacer un descarte en la lista final de 19 hombres.

Por otro lado, el Sporting llega al envite con el impulso de moral que le otorgan los seis puntos logrados en las dos últimas semanas ante Espanyol y Valencia. Pese a todo, Abelardo no se ha cansado de recalcar durante la semana la importancia de esta jornada: “Es un equipo con una intensidad terrible y que juegan a un gran ritmo de juego. Va a ser un partido muy complicado, pero también podemos ganarles”. Para conseguirlo, el ‘Pitu’ también ha apelado a la hinchada local. “Necesitamos que en estos partidos sea una caldera, que pite al rival y que nos ayude en lo que pueda porque vamos a pasar malos momentos”, reclamó.

El técnico gijonés contará finalmente con Cuéllar y Carlos Castro. Ambos eran duda inicialmente, pero el arquero extremeño ha superado las molestias con las que acabó el choque en Mestalla y será de la partida. Por su parte, el atacante criado en Mareo parece haber dejado atrás el proceso febril que condicionó su puesta a punto a mediados de semana y también irá con el equipo. No lo hará Nacho Cases, que ya no entró en la convocatoria de cara al duelo ante el Valencia por decisión técnica y, una semana más, se ha quedado fuera del bloque llamado por el entrenador rojiblanco.

¿Qué tiempo hará en El Molinón? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Presión alta, robo y salida rápida. Hay cierto patrón común en la configuración de juego de ambos conjuntos. En esta partida de ajedrez, Lucas Pérez será una de las reinas. “En cuanto a velocidad de ejecución me parece uno de los mejores equipos de la Liga”, reflexiona Abelardo. Y ahí, el de Monelos tiene mucho que ver.

Ojo a: Hernández Hernández. Los últimos precedentes de los Sporting – Deportivo en El Molinón en referencia a las actuaciones arbitrales también pondrán la lupa sobre el colegiado de Las Palmas.

El dato: Sanabria es el jugador a seguir. Si el paraguayo responde, el Sporting también lo hace. Diez tantos suma el joven ariete sudamericano, repartidos en cinco partidos. En cuatro de ellos, el equipo asturiano se llevó los tres puntos.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar; Lora o Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona, Dani Ndi, Jony; Sanabria.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex, Mosquera, Fajr, Cani; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: El Molinón

Hora: 22:05

Televisión: Teledeporte

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios