Sporting de Gijón, ese rival que siempre se atraganta

22

El Deportivo suma la friolera de casi 18 años sin ganarle al Sporting de Gijón. Sería en la recta final de la 97-98, cuando con dos goles de Bassir y uno de Flavio Conceição consiguieran imponerse a domicilio por un claro 0-3, una temporada en la que el Sporting terminaría descendiendo. Desde ahí, no llegó ninguna victoria más contra los asturianos.

Y es que por mucho que digan “gallegos y asturianos, primos hermanos”, el Deportivo ha encajado cinco derrotas y ha sumado cuatro empates en los encuentros han disputado desde aquella lejana victoria el 16 de mayo de 1998.

Sí hubo victoria en Copa del Rey, de nuevo en el Molinón con un 0-1 a favor del Deportivo en la temporada 98-99. En nuevo encuentros disputados en Liga, los coruñeses no han conseguido doblegar al Sporting. En la 08-09 hubo un 0-3 en Riazor y un 3-2 en el Molinón. La temporada siguiente, 1-1 en A Coruña y 2-1 en Asturias. Dos empates en la 2010-2011, con un 1-1 en Riazor y un 2-2 en El Molinón. En Segunda, el Dépor perdería a domicilio por 2-0 y empataría 1-1 como locales. Teniendo en cuenta ya este curso, los de Víctor Sánchez del Amo cayeron por 2-3 en un partido en el que tuvieron muchas ocasiones de remontar.

Partidos con muchas polémicas arbitrales

La temporada 10-11 fue la última en la que el Deportivo visitó el domicilio del Sporting de Gijón. Un partido muy polémico, ya que los herculinos se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero el conjunto asturiano volvería a igualar el partido gracias a dos penaltis.

Uno de ellos, muy polémico, ya que Estrada Fernández interpretó que el balón había impactado en la mano de Laure y no en su espalda. Ese empate condenaría a los de Lotina a los puestos de descenso, y terminarán bajando a Segunda División tras el partido en la última jornada ante el Valencia.

De hecho, en El Molinón cantaron aquello de ‘A Segunda’ tras conseguir el empate, mientras Barral mandaría callar a los aficionados herculinos en la celebración del empate. Sin duda, el del próximo sábado será un partido de mucha tensión que ha sido declarado de alto riesgo.

Pepe Mansilla ilustró así las polémicas arbitrales contra el Sporting de Gijón:

vinetaturka

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.