Problema, el gol

27

Todo son loas y alabanzas a la capacidad defensiva del equipo dirigido por Fernando Vázquez, pero se ha mirado poco a la escasa eficacia realizadora del Dépor en este inicio de campeonato porque los resultados acababan llegando. Tan solo tres equipos llevan menos goles que los gallegos.

16 goles en 16 partidos. Ésa es la cifra goleadora del Deportivo esta temporada en Segunda División. Cifra que parece insuficiente a pesar de ocupar puestos de ascenso a estas alturas de campeonato. El Dépor es el cuarto equipo menos goleador de la categoría. Hay por tanto, tres plantillas que han visto menos puerta que el conjunto blanquiazul: Alcorcón (14.º), Tenerife (17.º) y Real Madrid Castilla (22.º), equipos todos ellos de la zona baja de la tabla. Y es que de no ser por la gran fortaleza defensiva, el Dépor posiblemente estaría bastante más abajo en la clasificación.

Porque son todo loas y alabanzas a la capacidad defensiva del equipo de Fernando Vázquez, pero en ataque está teniendo muchas déficits. Los delanteros no están siendo todo lo resolutivos que se esperaba (5 goles de Borja Bastón por 2 de Luis Fernández), los centrocampistas no están aportando todos los tantos que se querrían (Juan Domínguez, Luisinho y Arizmendi una diana y Culio dos) y tan solo la línea de centrales apuntan a hacer un buen número de goles a estas final de temporada (Insua y Marchena llevan dos cada uno).

Este fin de semana el conjunto herculino se enfrenta en Riazor al Alavés, el segundo equipo más goleado de la categoría. Podría ser una buena piedra de toque para medir el potencial ofensivo del equipo gallego, que requiere de la ayuda de todas las líneas para poder mantenerse en lo más alto.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.