Prohibido fallar en O Poboado

27

El Fabril, que solo ha ganado un partido desde las vacaciones de Navidad, necesita sumar los tres puntos sí o sí ante el As Pontes para seguir entre los cuatro primeros.

El filial del Deportivo atraviesa uno de los peores momentos de lo que ha transcurrido de temporada, ya que solo ha sumado un triunfo -frente al Barbadás- y dos empates -ante el Pontevedra y el Bergantiños- en lo que llevamos de 2013, además de caer derrotado en otros dos encuentros. Solo ha logrado cinco puntos de un total de 15. Un balance muy pobre con el que se ha complicado la vida de mala manera en las últimas semanas. Por este motivo, el partido contra el conjunto eumés cobra vital importancia para los herculinos.

La situación del As Pontes, que prepara Manolo García, es similar en cuanto a resultados, aunque sorprendentemente se encuentra a tan solo cuatro puntos de la zona alta y a diez de la zona peligrosa de la tabla. Al igual que los coruñeses, solo han cosechado una victoria ante el Betanzos desde las vacaciones navideñas.

Todavía quedan 15 jornadas para llegar al final de la Liga, aunque la clasificación está tan apretada por la parte alta que el equipo que se despiste se puede descolgar rápidamente. Compostela, Fabril, Somozas, Pontevedra y Cerceda parece que, salvo sorpresa, serán los que se disputen las dos últimas plazas para jugar la promoción, pues el Racing de Ferrol y Celta B siguen imparables y han puesto mucha tierra de por medio con el resto. Los tres puntos serían un respiro para un Deportivo ‘B’ que quiere volver a disputar una fase de ascenso.

Esta vez las bajas no serán una excusa para un José Luis Devesa que ha recuperado a todos sus efectivos para un encuentro fundamental. En defensa podrá contar con Iván González, que ha vuelto a la convocatoria tras haber cumplido su partido de sanción el fin de semana pasado, y también con Pablo Insua, que viajó con el primer equipo a Getafe. La gran novedad es el regreso de Dani Iglesias a la lista, en la cual no entraba desde hacía muchas jornadas, con lo que el técnico blanquiazul dispondrá de dos delanteros.

Datos del encuentro:
Convocatoria: Marc Martínez, Ricky Alonso, Iván, José Manuel, Róber, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Teles, Adrián Martínez, Romay, Diego Vela, Lemos, Luis Fernández y Dani Iglesias.
Alineación probable: Marc, Iván, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Vela y Luis Fernández.
Campo: O Poboado.
Hora: 18:00 horas.
Árbitro: Gonzalo Goyanes López (C. T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.