Prueba de fuego

3

El Fabril visita al penúltimo clasificado, el Estradense, con la intención de lograr la primera victoria a domicilio y acercarse a las cuatro primeras posiciones (A Baiuca, 17:00 h).

En la última jornada liguera el filial se enjuagaba el mal sabor de boca de la derrota en Bouzas con una contundente victoria en Abegondo ante el Bergantiños. En uno de los mejores encuentros de los de Tito Ramallo en lo que va de campaña, los herculinos goleaban a los de Carballo y certificaban que como locales están intratables.

Ahora, y con tan solo tres días de descanso, los canteranos tienen ante sí la posibilidad romper la racha negativa que arrastran fuera de casa en un campo que por estadística podría ser el más propicio para ello. De tres visitas herculinas a A Baiuca, el Fabril ha logrado dos victorias y un empate. Sin embargo los de Tito Ramallo no podrán confiarse ante un conjunto que ya ha demostrado que puede batir a cualquiera, haciendo morder el polvo al Cerceda en O Roxo.

Esta temporada el Estradense ha logrado seis puntos en siete jornadas, aunque ya ha pasado el mal trago de medirse a algunos de los conjuntos más potentes de Tercera División como el Racing de Ferrol, Racing Vilalbés o el mencionado Cerceda. Sin embargo las circunstancias actuales de los de Tono Ínsua, que la temporada pasada en su vuelta a la categoría lograban una meritoria décima plaza final, no son nada esperanzadoras. La vitola de equipo más goleado de la categoría -15 goles encajados- y la penúltima plaza en la clasificación auguran un duro año para los rojillos.

Especial atención tendrá que tener la zaga herculina con un viejo conocido de la parroquia deportivista que pasó sin demasiada suerte por Riazor, Marcos Yáñez `Changui´. El de Boiro no tuvo su día en la última jornada, ya que dispuso sin acierto de varias ocasiones claras de gol e incluso de un penalti, para ver como al final los tres puntos se quedaban en Vilalba.

Para este encuentro la baja más destacada del filial herculino será la de Juan Carlos, que estará con el primer equipo en la eliminatoria copera ante el Alcoyano. Además, Tito Ramallo tampoco podrá contar para este encuentro con José Manuel, Richi ni Vieytes.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ínsua, Uxío, Ángel, Crespo, Julien, Luis, Vela, David García y Cubillas.
Campo: A Baiuca.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Álvaro Formoso Doval (C.T. de Ourense).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.