Revancha de Primera

136

Oltra rotará a gran parte de un once titular con mucha presencia de producto de Abegondo. De ganar, el Deportivo entrará en el bombo junto a los equipos de Primera.

Segundo asalto para el Deportivo en su doble duelo semanal frente al Alcoyano. Favorito en todas las apuestas, el púgil herculino cayó noqueado en el primer ‘round’ ante un conjunto que con orden y una pizca de suerte tuvo suficiente para doblegar a un rival diezmado moralmente lejos de su estadio.
Cuatro días después, la cita cambia del este al oeste peninsular y esta vez es el conjunto de Oltra el que lo tiene todo de cara para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Esa en la que ya entrarán en juego los equipos de Primera y que podrían devolver el sabor del pasado reciente a una afición que sigue presentando sus credenciales de líderes ante el resto del país. No será, sin embargo, este encuentro el que haga que Riazor presente sus mejores galas. Se espera una de las peores entradas del año en el feudo coruñés.

Será la hora de que los frutos de Abegondo sigan madurando y demostrando que la sabia nueva de la cantera herculina tiene peso suficiente para llevar a este equipo a la victoria. Laure, Rochela, Juan Domínguez, Juan Carlos y el incontestable Bergantiños serán de la partida de un once renovado. Repetirá Lux bajo palos como ante el Girona en la primera elminatoria, Morel tendrá otra oportunidad en el flanco izquierdo y Riki podría recuperar la titularidad tras su última lesión.

La clave: La seguridad de Riazor. El equipo es otro ante su afición y, pese a que se espera la peor entrada del año, será argumento suficiente para ser más competitivo que en el Collao.
Ojo a: Juan Carlos. El canterano volverá a tener una oportunidad, de nuevo en Copa. Ante el Girona dio todo un recital de desparpajo.
El dato: Cinco de los once titulares serán fruto de Abegondo y otro más, Seoane, esperará su oportunidad en el banco. La revancha se sirve en ‘plato nacional’.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Rochela, Zé Castro, Morel; Saúl, Bergantiños, Juan Domínguez, Salomao; Juan Carlos y Riki.

Alcoyano: Dorronsoro; Fernández, Fernando Martín, Jorge Rojas, Carrión; Batres, Xavi Molina, Jiménez, Omar; Manuel Gato y Fabiani.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán)

Estadio: Riazor

Hora: 22.00

TV: GolT

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.