Prueba de madurez para un preadolescente de Segunda

50

El Deportivo mide sus renovadas fuerzas a domicilio (20 horas) frente a un Cartagena en línea ascendente. Morel suplirá a Ayoze en la izquierda.

Segundo encuentro lejos de Riazor esta semana y el Deportivo se verá las caras contra un Cartagena que poco tiene que ver con el equipo que debió toparse en la fallida primera jornada de Liga. Tras la llegada de Javi López al banquillo murciano en la jornada cuatro, los cartageneros han mejorado sus números y, sobre todo, su fútbol. Con una apuesta más ofensiva que la de Paco López, los blanquinegros suman tres jornadas sin perder y cero goles encajados.

Lejos queda, pues, esa perita en dulce que suponía enfrentarse al Cartagena en las seis primeras jornadas de Liga, en las que cosechó sendas derrotas de forma consecutiva. Su primer y único triunfo llegó el pasado domingo a domicilio por lo que el estadio de Cartagonova sigue virgen de festejos .Para los locales, la visita del Deportivo será el primero de dos de los partidos más esperados del año. Del choque contra el ‘grande’ de la categoría, al derbi murciano del domingo en la Condomina.

Ninguno de los dos preparadores rotará su equipo. Oltra por falta de efectivos y López por respetar el dicho de que ‘lo que funciona no se toca’.La única baja obligada será la de Ayoze por parte del Deportivo, que cumplirá ciclo de amonestaciones y será sustituído por Morel. Por delante, Valerón y Riki repetirán en punta de lanza y Guardado y Salomao -ambos tocados por una varita mágica- ocuparán los costados.

La clave: La pegada. El Cartagena ha ganado consistencia defensiva en las últimas jornadas. Cero goles en tres partidos frente a un Deportivo que necesita demasiadas ocasiones para marcar.

El dato: Reencuentro con Juanmi. El que fue portero del Deportivo en gestas como la de Munich se las verá con su ex equipo hoy como entrenador de porteros del Cartagena.

Ojo a: Una derrota dejaría al Dépor a nueve puntos del Hércules. La misma distancia del liderato que del descenso que marca su próximo rival, el Girona.

Alineaciones probables:

FC Cartagena: Reina; Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Kijera; Mariano Sánchez, Dimas, Toni Moral, Lafuente, Álvaro Antón; Collantes.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Morel ; Guardado, Bergantiños, Jesús Vázquez, Salomao; Valerón y Riki.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio Castellano Manchego).

Estadio: Cartagonova

Hora: 20.00

TV: Canal Plus

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.