¿Punto de inflexión o flor de un día?

32

El Dépor se enfrenta a su identidad ante un rival directo por el ascenso. Oltra mantiene la duda de quién acompañará a Bergantiños en la medular. Vuelve Guardado al once.

Del ‘borrón y cuenta nueva’ al ‘festejo y cuenta nueva’. El deportivismo todavía saborea la victoria ante el Celta del pasado domingo con la sensación de haber presenciado un partido que marcará un antes y un después en la andadura del Deportivo en Segunda División. Un pensamiento al que la afición herculina se amarra con uñas y dientes en la previa de una nueva cita con el fútbol a domicilio frente al Elche. Un rival directo que el pasado año rozó el ascenso y que da continuidad a un complicado calendario para los de Oltra, que tendrán que vérselas a continuación contra el Almería y Valladolid.

Los blanquiverdes llegan con una racha semejante a la del Murcia, último rival de los coruñeses a domicilio. Una sola derrota en los últimos siete encuentros hablan de un conjunto que tras un inicio dubitativo vuelve a mirar hacia los puestos altos de la tabla pese a la sequía goleadora de uno de sus mejores hombres, Ángel. Delantero que estuvo en la órbita del Deportivo, al igual que el veterano Acciari. Centrocampista de corte defensivo, por su parte, en una parcela de la que que hoy es dueño y señor Álex Bergantiños. Junto a él, Juan Domínguez le pelea el puesto al hasta ahora indiscutible Jesús Vázquez.

Y es que a tenor de lo reflejado en la convocatoria, José Luís Oltra hará especial hincapié en manejar el tempo de un encuentro que quiere ganar desde la medular. Ocho jugadores para cuatro puestos copan una lista en la que escasean los defensas y en la que destaca el regreso de Manuel Pablo dos meses y medio después.

Sea como fuere, el Deportivo necesita una victoria lejos de Riazor tras haber mostrado una ligera mejoría en cuanto a resultados –dos encuentros sin perder- pero generando unas dudas que el derbi no ha hecho más que enterrar temporalmente.

La clave: Intensidad, posesión y ‘punch’ ofensivo. Oltra se arriesga al llevar a Manuel Pablo como único defensa en la recámara. El centrocampismo será la mejor arma del Dépor, con Lassad en estado de gracia poniendo la puntilla.

El dato: El del Elche es históricamente un campo que se le da mal al Deportivo. Nueve derrotas, dos empates y tan solo cuatro victorias invitan a romper la estadística.

 

Ojo a: Xumetra. El jugador blanquiverde ‘calentó’ la previa del encuentro diciendo que “algunos jugadores del Dépor juegan andando”. Matizó sus palabras pero será el centro de muchas miradas herculinas.

Alineaciones probables:

Elche: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Beranger; Xumetra, Mantecón, Acciari, Palanca; Kike Mateo y Ángel.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Ayoze; Guardado, Bergantiños, Juan Domínguez o Jesús Vázquez, Salomao; Valerón y Lassad.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 12.00

TV: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.