El Fabril visita Oleiros

2

El Fabril vuelve a abrir la jornada de Tercera División visitando el difícil campo del vecino Dorneda, en el desplazamiento más cercano de la temporada (O Condús, 16:00h).

El filial herculino está trabajando duro en las últimas jornadas por mantener intactas sus opciones y mantenerse en la zona alta. Las últimas victorias unidas a los resultados del resto de rivales deportivistas han permitido que los pupilos de Tito Ramallo hayan vuelto, con 27 puntos, a incorporarse al selecto grupo de los cuatro primeros clasificados en esta Tercera División, ocupando la cuarta plaza, con dos puntos de desventaja respecto a Alondras y Ourense, y siete con líder, el Racing Vilalbés.

Así, esta jornada los deportivistas tendrán una ocasión para asentarse un poco más en la zona noble, toda vez que Cerceda, también con 27 puntos, Pontevedra o Rápido de Bouzas se encuentran a tiro de piedra del Fabril. Por eso los de Tito no podrán relajarse lo más mínimo en su visita al campo oleirense, donde el rival no será la única oposición que se encuentren los deportivistas, que verán en la hierba artificial y sobre todo en las reducidísimas dimensiones del terreno de juego -91 x 51 metros -una dificultad añadida, con las áreas muy pegadas a la línea de banda y el saque del portero casi convertido en un balón colgado hacia los delanteros.

Y es que el Dorneda, a pesar de ser el novato de la categoría ha dado más de un susto ya este año, tanto en casa como a domicilio, y actualmente ocupa una meritoria décimo segunda plaza. El `rey del empate´de Tercera, – la mitad de sus encuentros han finalizado en tablas- empezaba la temporada venciendo al Pontevedra en Oleiros. Posteriormente caerían Vilalonga y Bergantiños, este último por un contundente cuatro a cero. Sin embargo, los deportivistas cuentan con un buen precedente esta temporada, cuando en su visita a Sanxenxo se hacían con los tres puntos en un campo que, si bien no es tan exagerado como el oleirense, si es también de reducidas dimensiones.

Para este encuentro la novedad más destacable en la convocatoria estará en el aspecto negativo, con la baja de Vela por lesión. De esta forma el preparador herculino se verá obligado a modificar un once inicial que empezaba a ser ya habitual para los aficionados deportivistas. La cercanía de O Condús a la capital herculina podría atraer a la afición deportivista hasta un encuentro en que los de Tito Ramallo a buen seguro agradecerán el calor de su público para intentar hacerse con los tres puntos.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, Ínsua, Daek, Uxío, Crespo, Víctor, Juan Carlos, Iago y Cubillas.
Campo: O Condús.
Hora: 16:00 horas.
Árbitro: Jesús Marques Espiñeira (C.T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.