Punto de prestigio en Mestalla

394

Para tratar de confirmar las buenas sensaciones de la primera jornada liguera ante la Real Sociedad, el Deportivo puso rumbo a Mestalla con la ilusión de aprovecharse del desgaste post-Champions y sumar su primera victoria de la temporada. Las lesiones -Oriol Riera y Cani- y la cláusula del miedo -Fede Cartabia- le redujeron el abanico ofensivo a Víctor Sánchez del Amo, que optó por Luis Alberto para suplir al aragonés y además introdujo a Arribas en el centro de la zaga. Por su parte, Nuno decidió rotar y sentó de inicio a hombres importantes como Parejo, Feghouli o Enzo Pérez.

A diferencia de la pasada jornada, el técnico herculino situó a Fayçal Fajr sobre la izquierda y acompañó a Lucas con Luis Alberto, algo que estuvo a punto de darle frutos cuando solo se habían disputado tres minutos: el coruñés la puso rasa desde la izquierda y el sevillano no acertó a batir a Ryan. En esa jugada, el ’21’ pidió penalti de Gayá, que le trabó por detrás y le lesionó en el tobillo -tuvo que ser sustituido por Luisinho en el 26′-. Con la entrada del luso, Fajr pasó a la mediapunta pero la dinámica de la primera mitad no cambió y el Dépor completó 40 minutos de dominio total.

40 minutos que selló Lucas Pérez anotando el primer gol blanquiazul de la temporada con un potente y preciso zurdazo desde fuera del área tras un robo de Juanfran a Rúben Vezo. La puesta en escena estaba siendo notable, como hacía tiempo no se recordaba en un escenario de tal magnitud, pero un error de Sidnei en la marca echó al traste todo el trabajo realizado hasta el momento. En un córner ejecutado desde la izquierda, el central brasileño perdió de vista a Negredo y el vallecano remató solo en el segundo palo para batir a Lux.

Tras el descanso, trató de acelerar y de meterle una marcha más el Valencia, que pudo ponerse por delante en otra acción a balón parado despejada por Lux bajo palos. A la contra, pudo hacer el segundo el Dépor en dos jugadas consecutivas llevadas por Juanfran, pero pecó de falta de claridad en los últimos metros y Nuno respondió a la hora de juego dando entrada a Feghouli y Parejo.

Con ellos, se hizo el Valencia momentáneamente con el mando del partido y trató de meter en su campo a los gallegos, que se mantuvieron firmes y resistieron gracias sobre todo al buen hacer de Lux. Para buscar a la carrera el gol de la victoria, debutó Jonathan Rodríguez en el 71′ sustituyendo a Juanfran y mandando a Fayçal a la derecha.

Prácticamente en su primera intervención, el uruguayo se plantó solo ante el portero y lo batió, pero el árbitro señaló falta por el forcejeo con Mustafi. Decisión dudosa, unida también a la tardía expulsión de Barragán, que vio la segunda amarilla en el minuto 82 pero después de que el colegiado se la hubiera perdonado anteriormente.

Contra diez, no pudo apretar en la recta final el Dépor y salvó el punto en el descuento por una gran intervención de Lux ante Alcácer. Así, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo sumó su segundo empate de la temporada, mejorando las sensaciones y esta vez en un campo de máxima exigencia como Mestalla.

Ficha técnica

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà; Fuego, Danilo (Parejo, min. 62), De Paul; Mina (Feghouli, min. 62), Rodrigo y Negredo (Alcácer, min. 75).

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Juanfran (Jonathan Rodríguez, min. 71), Fajr; Luis Alberto (Luisinho, min. 26) y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, Lucas Pérez, min. 38. 1-1, Negredo, min. 45.

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Danilo y De Paul; y expulsó por doble amarilla a Barragán.

Sobre el Autor