Qué larga es la Segunda División

381

Esta frase la he escuchado en numerosas ocasiones, pero, debido a mi edad, no había tenido conciencia de lo que realmente significaba. La Segunda es muy compleja y realmente se hace larga para cualquier club. El Dépor es un equipazo, y está firmando una temporada de ensueño, pero a falta de tres jornadas para el final el ascenso aun no es matemático y no puede fallar más en este tramo final.

Dépor, Celta y Valladolid comandan con una amplia diferencia la clasificación de una Segunda División muy emocionante. Al Dépor le costó adaptarse y firmó un inicio de temporada dubitativo con derrotas inesperadas ante Alcorcón y Alcoyano. Oltra cambió jugadores y mentalizó a los suyos de la difícil misión que tenían por delante. En estas últimas jornadas hemos combinado grandes resultados con derrotas duras, como la de este fin de semana. A falta de tres encuentros, el equipo tiene 82 puntos tras lograr 26 victorias y cuatro empates. Con números de campeón, el Dépor tiene que seguir luchando en este tramo final.

En segunda posición aparece el Celta. Con 78 puntos, el equipo de Paco Herrera vivió su mejor momento en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo donde el conjunto vigués cimentó su buena temporada. La derrota en Balaídos ante el Dépor debilitó a un Celta que vio como los nuestros se alejaban y el Valladolid se acercaba.

El conjunto vallisoletano es tercero también con 78 puntos. La lucha entre estos dos equipos se presume encarnizada y sin margen de error para fallar. Un mes y medio sin perder ha colocado al conjunto de Djukic a la altura del Celta y peleará la segunda posición hasta el final.

Todo lo bueno se hace esperar y el ansiado ascenso no iba a ser menos. Esperamos que se consiga en Tarragona, este miércoles, o bien, si los rivales no fallan, celebrarlo en Riazor el próximo fin de semana, ante el Huesca, con una gran fiesta de toda la afición. Es momento de apoyar y todos los equipos se cambiarían ahora mismo por nosotros. No hay lugar para las dudas, sólo apoyar y conseguir el objetivo en esta eterna temporada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.