¿Quiénes serían tus mediocentros titulares?

404

Abel Aguilar, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, André Santos y Jesús Vázquez. Cinco de nuestros redactores debaten en este amplio contrapunto quiénes deber ser los centrocampistas que deben jugar en la Liga BBVA.

Tras un añito en el infierno, el Deportivo afronta la nueva campaña en Primera División con la ilusión de un debutante. Para ello, la secretaría técnica del club ha ido reforzando las posiciones que veía más débiles como es el caso del centro del campo. Al recién recuperado Jesús Vázquez y a los indiscutibles en Segunda Álex Bergantiños y Juan Domínguez, se les unieron este verano el portugués André Santos y el colombiano Abel Aguilar. De entre estos cinco futbolistas deben salir los dos titulares para el comienzo de Liga. Nuevo contrapunto en Riazor.org valorando las diferentes opciones. ¿Por quiénes te decantas?

ABEL AGUILAR

DANIEL ROCES

26 años, internacional por su país, con una experiencia en la liga española que se resume en más de 60 partidos jugados en Primera y casi 120 en Segunda, donde la última temporada fue un fijo en uno de los aspirantes al ascenso como el Hércules. A priori, los datos de Abel Aguilar no serían una mala carta de presentación para aspirar a un puesto en el mediocampo titular del Deportivo. Sin embargo, todo lo anterior está muy influenciado por un único borrón, si se puede denominar así, su permanencia en el club hasta el 30 de junio. Las últimas experiencias que tuvo el Deportivo con los cedidos en Primera División no fueron satisfactorias y es lógico que se desconfíe del rendimiento de este tipo de futbolistas, pero bien es cierto que el primer beneficiado de una buena campaña, además del equipo blanquiazul, es el propio Aguilar. Oltra destacó días atrás “la polivalencia” del colombiano, ya que “puede jugar como mediocentro defensivo o más arriba” y desarrolló sus cualidades entre las que destacaban “su llegada y un muy buen juego aéreo tanto defensivo como ofensivo”. Abel Aguilar ofrece todo lo que el Deportivo necesita para el centro del campo: experiencia en Primera, buenas condiciones, despliegue físico, capacidad de adaptación… Teniéndole, ¿para qué buscar más?

ÁLEX BERGANTIÑOS

PABLO ANTELO

El centrocampista gallego se ha ganado a pulso ser titular en el Deportivo, y su actuación en la temporada pasada, convirtiéndose en uno de los intocables para José Luis Oltra, no debería de generar ningún tipo de dudas sobre su rendimiento. Sí, de acuerdo en que Primera y Segunda son categorías diferentes, pero tengo claro que si alguien se ha ganado a pulso un sitio en el once ese es Álex Bergantiños. Lo que no tiene ningún sentido es que ante la llegada de nuevos jugadores ya se aparte a un futbolista ‘made in A Coruña’. ¿Quién es André Santos? ¿Cuántos lo vieron jugar más de cinco partidos? Por otra parte, se habla de Abel Aguilar como si fuese el nuevo Xabi Alonso, y a juzgar por su trayectoria futbolística parece claro que el Dépor es el mejor club en el que ha militado. En resumen, hay que valorar primero lo que se tiene ya en casa antes de sentarlo inmediatamente en el banquillo, y son los recién llegados los que tendrán que demostrar que pueden quitarle el sitio al pivote coruñés.

JUAN DOMÍNGUEZ

JORGE GARCÍA

Las dificultades del Deportivo para dominar el centro del campo y sacar el balón con claridad desde atrás en los últimos encuentros evidencian que la titularidad de Juan Domínguez es obligatoria en este equipo. El centrocampista de Pontedeume, ausente en los últimos tres choques de pretemporada y suplente durante la mayor parte del disputado ante el Sporting de Gijón, tiene la tranquilidad y la visión de juego necesarias para dirigir la hasta ahora desorientada medular blanquiazul. Con la cabeza siempre levantada, el canterano herculino nunca se equivoca y sabe cuándo pararse, combinar, regatear o dar el último pase. Junto a Valerón, el exfabrilista es el futbolista de la plantilla coruñesa que más claro lo tiene a la hora de atacar. En la temporada 2010/2011, si bien no jugó en su posición, sí que ganó experiencia en la máxima categoría, un aspecto que junto a su calidad le permitirá ser una de las piezas claves del Deportivo durante el próximo curso.

ANDRÉ SANTOS

IVÁN AGUIAR

Ya no estamos en la categoría de plata, la Primera División es una categoría muchísimo más exigente y el rol del equipo para nada será el mismo. Se necesitan jugadores con alguna experiencia de garantías. André Santos se ha formado en una de las mejores factorías de futbolistas de toda Europa, hace más de una década que pertenece al Sporting de Portugal. Tiene bastante experiencia en la máxima categoría del fútbol portugués, militó una temporada con el Leiria y los dos últimos años ha permanecido en el equipo lisboeta. Además, ha sido un habitual en las categorías del combinado nacional de Portugal e incluso ya ha recibido en un par de ocasiones la llamada de Paulo Bento desde la absoluta. Viene rodado y tiene un futuro por delante muy prometedor, aunque en España tendrá que afrontar un nuevo reto en una liga bastante más competitiva.

JESÚS VÁZQUEZ

MANUEL LAYA

El Deportivo ha subido un escalón de calidad y la nueva categoría le va a exigir más. El equipo demostró que sabe competir y que físicamente está bien pero en Primera hace falta un general con mil batallas disputadas, un perro viejo que sepa marcar los tiempos y parar al equipo cuando haga falta. Tras su grave lesión, Jesús Vázquez ha vuelto con muchas ganas, reposado y a un nivel de exigencia envidiable y ha de ser él quien lleve uno de los timones de este equipo. El onubense jugó 15 partidos la temporada pasada y el equipo ganó más de la mitad de encuentros con él, 100 encuentros en la máxima categoría y 311 en la de plata, más de 33 mil minutos de experiencia contra todo tipo de rivales. El de Santa Olalla será uno de los buques insignia en el medio campo por su veteranía, como antes lo fueron (auque son palabras mayores) Mauro Silva o Donato.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Elige tu once ante Las Palmas

  • Mosquera (9%, 72 Votes)
  • Sidnei (9%, 72 Votes)
  • Lucas Pérez (9%, 71 Votes)
  • Navarro (9%, 71 Votes)
  • Celso Borges (9%, 68 Votes)
  • Luis Alberto (8%, 66 Votes)
  • Juanfran (8%, 64 Votes)
  • Fajr (7%, 53 Votes)
  • Lopo (6%, 48 Votes)
  • Fede Cartabia (6%, 47 Votes)
  • Pletikosa (5%, 41 Votes)
  • Cani (5%, 36 Votes)
  • Manu Fernández (4%, 32 Votes)
  • Bergantiños (3%, 27 Votes)
  • Jonathan Rodríguez (1%, 8 Votes)
  • Manuel Pablo (1%, 6 Votes)
  • Laure (1%, 5 Votes)
  • Oriol Riera (0%, 2 Votes)

Total Voters: 72

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.