Manuel Pablo: “Aquí no se permiten fallos como en Segunda”

96

El lateral deportivista afirma sentirse en plenitud de condiciones para ser una de las piezas fundamentales dentro de los esquemas de José Luis Oltra para la temporada del regreso a Primera.

La campaña pasada, sus participaciones sobre el césped con la camiseta del Deportivo de La Coruña se vieron reducidas debido a una interminable sucesión de lesiones, pero Manuel Pablo, a pesar de su veteranía, todavía se siente con ganas de demostrar sus cualidades. “Entreno para ello. Estoy sin ningún problema y mi intención es ponérselo difícil y que el míster tenga que decidir entre los que estamos en esa posición. Está Seo, está Laure, estoy yo… Los tres estamos para competir por un puesto. Después ya se vera lo que decide el entrenador”, explicó el canario en una rueda de prensa previa al entrenamiento de esta tarde.

El capitán herculino prefirió de paso restar trascendencia a los malos números que están cosechando los coruñeses en estos últimos encuentros preparatorios. “Los partidos de pretemporada son para analizar y corregir, nada más. Hay que ajustar a jugadores que han llegado en las últimas semanas, acoplarlos y eso requiere cierto tiempo. Lo que puede preocupar es que las cosas no hayan salido todo lo bien que quisieras”, argumentó desde las instalaciones de El Mundo del Fútbol en Abegondo.

Por contra, el carrilero diestro tiró de veteranía y reconoció de manera tajante que, a diferencia de lo que sucedía en la Liga Adelante, sus futuros rivales no le perdonarán ni lo más mínimo. “Confianza tenemos. Hay que ser conscientes de dónde estamos. No va a ser tan fácil como el año pasado. No va a ser un paseo y no se va a ganar aunque juegues mal. Si juegas mal contra equipos de Primera no te perdonan, que es lo que tenemos que saber manejar. Aquí no se permiten los fallos como en Segunda”, analizó.

Manuel Pablo es partidario de la idea de que tal vez sea necesaria una última incorporación a mayores para el puesto de ariete. Además, por último, dio su particular punto de vista acerca de Marchena y el resto de las nuevas caras del vestuario. “Carlos es un jugador que conoce la Liga, pero tiene que adaptarse a unas ideas nuevas. Eso va dentro del jugador. Depende de lo listo que esté, de la experiencia que tenga… Tiene que adaptarse al esquema, a las ideas, a conocer los jugadores que tiene alrededor… Esperamos al principio de la Liga estar en plenas condiciones para competir”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.