El Galicia de Caranza se convierte en un nuevo aliado del Deportivo

217

El conjunto herculino y el Galicia de Caranza han hecho oficial durante el día de ayer un convenio de colaboración entre las dos entidades.

El Deportivo tiene un nuevo convenio con un equipo de categoría inferior, en este caso se trata del ferrolano Galicia de Caranza. Así, aquellos jugadores que reúnan las condiciones necesarias para dar el salto a un equipo de primer nivel podrán tener su oportunidad en el club coruñés. El convenio tiene un vigencia de tres años y se podrá prorrogar en el tiempo. No obstante, los ferrolanos también mantienen en vigor otro acuerdo de colaboración con el Atlético de Madrid.

En la tarde de ayer tuvo lugar un acto en las oficinas del Dépor para rubricar de manera oficial este acuerdo. En representación del club deportivista, estuvieron presentes el presidente Augusto César Lendoiro y el responsable de las categorías inferiores, Miguel Gamallo. Mientras que por parte del club ferrolano acudieron José Luis Gómez Cobelo, máximo dirigente de la entidad, y su coordinador general, Enrique Soto ‘Kike’.

El club coruñés califica al Galicia de Caranza en su página web como uno de los equipos de la zona de Ferrol “que trabaja muy bien la cantera” y además, explica que “la relación entre ambas entidades era muy fluida desde hace varias temporadas”. Los dos clubs han mantenido buenas relaciones siempre, en el mes de junio el conjunto de Ferrolterra expresaba en un comunicado su interés por hacer realidad el convenio que se ha fructificado casi dos meses después: “Deseamos sea un objetivo del club a corto plazo, se convierta en un acuerdo de colaboración fuerte y robusto”. También agradecía al Deportivo “las formas y la elegancia que muestra en sus relaciones con nuestra entidad a la hora de mostrar su interés por jugadores de nuestro club”. Entonces, se habían incorporado a la disciplina blanquiazul un par de de juveniles procedentes del conjunto del norte de Galicia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.