Oltra: “El objetivo es dejar a tres por detrás y después no renunciar a nada”

40

El técnico valenciano convoca para el Teresa Herrera a Nelson Oliveira y a Evaldo, que hoy no se entrenaron por precaución. Ante el Atlético de Madrid, prefiere “sensaciones a resultados” mientras que en Liga firmaría “salvarse en la última jornada en el último minuto”.

En la previa del decano de los trofeos veraniegos, José Luís Oltra dio a conocer la lista de convocados para el partido frente al Atlético de Madrid. De la misma se caen los lesionados Salomão y Zé Castro además de Ayoze y Jesús Vázquez, que pese a haberse incorporado ya a los entrenamientos todavía no están en condiciones de disputar un partido exigente como el de mañana. Sí estarán Nelson Oliveira y Evaldo, tocados tras el último encuentro y que hoy no se entrenaron en Abegondo por precaución.


Ambos podrían salir de inicio en un once titular que, según Oltra, “probablemente no sea el mismo que empiece la Liga”. “No sé qué pasará con las lesiones, los partidos de selecciones y más cosas a barajar. Tendré que pararme a pensar lo que es mejor para enfrentarse a Osasuna. Mañana es nuestra presentación y hay que tomársela con la seriedad que merece”, afirmó. “Como entrenador aspiro a conseguir algún título, no sé si lo conseguiré así que por lo menos quiero poder decir que he ganado un Teresa Herrera”, dijo.

Será el primer envite de los herculinos ante su afición y la carta de presentación de los nuevos. Mucha juventud que para el técnico valenciano no ha de suponer un lastre en un año muy exigente. “El Club ha entendido que todos van a aportar cosas. “Esperemos que cumplan las expectativas, que se acoplen rápido y respondan ante lo que se espera de ellos. Yo no el miro el DNI, ni por edad ni procedencia. Hay muchos ejemplos de gente joven que han rendido más con el carácter que con la edad”, dijo.

“Marchena es un jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo”

El de mañana, además, será el debut de Carlos Marchena con la camiseta blanquiazul. “Estoy muy contento con su llegada. Aporta experiencia, trayectoria, jerarquía y es lo que el Club estaba buscando “, aseguró.

Precisamente sobre su fichaje, confesó haber tenido parte de importancia a la hora de convencer al jugador en una pretemporada en la que Méndes encabeza la lista de prioridades de Augusto César Lendoiro. “El Club me suele informar y preguntar. Trabajamos bien y este es un club en el que tienen muy presente al entrenador. Yo suelo dar pocos nombres. Soy más de dar perfiles. Vamos de la mano pero la última palabra la tiene el Club”, se defendió.

“¿Quién no firmaría hoy mantenernos en la última jornada y en el último minuto?”

Con el debut liguero en el horizonte, José Luis Oltra aseguró que sus pupilos tienen muy claro “quiénes somos, a dónde vamos y cuál es nuestro objetivo”, y éste no es otro que “dejar a tres equipos por debajo y después no renunciar a nada”. El preparador herculino “teme” el duro inicio de campeonato de los suyos, más por las expectativas creadas que por un campeonato en el que tocará sufrir. “El fútbol es sufrimiento y nuestra afición sé que es inteligente. Hay que llegar al final con opciones de conseguir el objetivo. ¿Quién no daría por bueno mantenernos en la última jornada y en el último minuto? Es un año difícil, tenemos nuestro periodo de adaptación a la categoría y a los nuevos, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso y mirando hacia nuestro camino”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.