Quique Fornos, el niño de la Copa

63

Cuatro años después, la Copa del Rey se vuelve a cruzar en el camino de Quique Fornos. El central del Fabril ha sido citado por Cristóbal Parralo para el partido de vuelta de esta noche ante la UD Las Palmas (21:30h, Estadio Gran Canaria) y disfrutará así de su tercera convocatoria con el primer equipo del Deportivo. Curiosamente, todas ellas en Copa y para encontrar la anterior hay que remontarse hasta la temporada 2013-2014.

Con el Dépor en Segunda División, Fernando Vázquez en el banquillo y Fornos en su primer año de la categoría juvenil, el de As Pontes formó parte de la expedición que puso rumbo a Córdoba para disputar la primera ronda de la competición del KO. Con el ascenso como único objetivo, Vázquez reservó a sus hombres importantes, optó por un once repleto de canteranos (Seoane, Uxío, Juan Carlos, Bicho, Cañi, Teles y Luis Fernández) y movió también el banquillo dando entrada a los más jóvenes: Stefan Deák, Dani Iglesias y Quique Fornos.

El central, que saltó al césped en el 87 sustituyendo a Bicho y con 2-2 en el marcador, realizó así su debut con apenas 16 años y disputó un total de 33 minutos, en los que el Dépor se dedicó a resistir en la prórroga -se quedó con 10 por expulsión de Deák- para después ganar en los penaltis. En una tanda interminable que finalizó con un marcador de 12-13, Fornos se encargó de ejecutar y marcar uno de los lanzamientos.

En la siguiente ronda, en la que el Dépor viajaría de nuevo a Andalucía para enfrentarse al Real Jaén, Fornos también fue llamado pero vería la derrota (2-0) desde el banquillo y se quedaría sin participar. Sin embargo, Quique descubrió poco después como el fútbol iba menos rápido de lo que hasta entonces parecía y tuvo que regresar no solo al Fabril sino incluso al Juvenil A. Cuatro años más tarde, tras haber conseguido asentarse en el filial y ser clave en su ascenso a Segunda B, la oportunidad le llega de nuevo en la Copa del Rey.

Sobre el Autor

  • Fabianito

    este esta un poco vejete pero quien sabe si todavia nos sirve….

    http://www.marca.com/futbol/liga-portuguesa/2017/11/28/5a1dadc0e5fdea760e8b4645.html

    • La Mazeta Deportiva

      Gran portero, siempre pareció que estaba muy gordo para ser jugador de élite jajaja

  • Shinoshuke

    Orellana cedido al Eibar.

    • La Mazeta Deportiva

      Mala noticia para nosotros

      • Shinoshuke

        O buena, igual revienta el vestuario, no te olvides que ya le han echado de 2 equipos, del Celta y ahora del Valencia, con 2 entrenadores diferentes.

        • Ferchu RCD

          Y en el Granada también tuvo problemas

          • Shinoshuke

            Cierto, también.

  • kubee

    Pues yo no se de que hablan los periodistas. Lo que si veo es un trato muy desigual entre los dos delanteros que tenemos.
    Lo mas curioso es que luego cuando juegan a los 2 se le pide lo mismo. Pero en salarios, en respeto y en trato del club ni se parecen.
    Traer al delantero que queráis que marcara 10 goles en primera, que no va soportar vivir a la sombra de lucas perez , que es a lo que esta jugando el depor y andone no traga.
    Andone tiene una ficha bastante baja para la edad que tiene y los goles que lleva conseguidos los últimos 3 años. Si alguien en el club piensa que va tragar con perder dinero, con ser segundo de lucas, y por encima dejar de jugar. Es que no entiende en nada a un jugador de elite.
    Y eso de que arribas, luisinho, andone, lucas perez son casos excepcionales, no es verdad. Los casos excepcionales son mauro silva, valeron , manuel pablo. … el resto de jugadores solo les importa ellos mismos. O aprendemos a tratarlos de igual manera , o vamos a tener problemas todos los años, y cualquiera ve que andone y lucas perez no son tratados igual. Uno tiene que renunciar a un gran sueldo, a un gran trato y a jugar. Y el otro no tiene que renunciar a nada.

    • Shinoshuke

      Pero es que no son iguales, como que hay que tratar a todos por igual, te puedo dar la razón en que Andone a demostrado lo suficiente como para ser tenido más en cuenta, lo cual tampoco le disculpa de la riña con Arribas.
      No tiene nada que ver ser sancionado por un comportamiento, con contar con el jugador deportivamente, no tiene nada que ver.

    • La Mazeta Deportiva

      Es que no son iguales, uno el año pasado jugaba champions y otro hace dos años estaba en segunda, se llama Status. No vas a tratar igual a Adrián y a Bakkali no?

    • DONMAURO

      yo renuncio a valorar quién juega sin tener en cuenta el criterio del entrenador !
      Y renuncio a expresarme en quién debe ser titular en base a caprichos alejados de factores deportivos.
      Y respetaré la decisión de Cristobal igualmente, cuando decida poner a Andone

    • a_coruna

      Andone hace 2 años estaba en Segunda . Lucas hace 2 años marco 17 goles y por eso lo ficho un equipo Champions . Claro que no son iguales. Y un jugador ante todo tiene que respetar al entrenador que es el que manda y ser profesional, aunque por aqui ultimamente andamos escasos de eso.

  • Animalinho

    Estos días he leído varias veces que no se debe atender a la información dada por Onda Cero Coruña porque es poco fiable.
    Pues en el tema de Arribas y Andone por ahora lo están clavando.

    Yo no sé cuan fiable es la información de este medio. Sin duda no tiene hilo directo como La Voz, pero en mi opinión no es menos rigurosa que la dada por la gran mayoría de medios locales. Por ejemplo Radio Marca Coruña o Radio Coruña Cadena Ser (que lleva un tiempo confundiendo información con la opinión de Fran Hermida). De lo que sí me doy cuenta es de que Onda Cero es el único medio crítico con la gestión de Tino. Otros se mantienen más o menos neutrales (La Opinión), actúan como medios oficiales y con influencia (La Voz) o, simplemente hacen la rosca descaradamente (Radio Coruña). Las posturas las juzgará cada uno, pero eso no necesariamente resta integridad periodística.

    • La Mazeta Deportiva

      Yo de Onda Cero me fío bastante, recuerdo cuando anunciaron la marcha de Lopo (la primera) que Lopo lo había negado y… Otra vez dieron las fotos de las camisetas nuevas antes que nadie

  • Max Cady

    Buenas, yo suelo ir mucho al fabril, casi mas que al depor, no es por el juego que prefiero un partido de primera, es mas bien por otras cosas, horarios, asientos fijos (uno o dos tios atrás todo la temporada cuando el equipo va mal y ves que donde mejor se manejan es en el caos…pues te cargan…), voy mucho a ver al Crat, al silva alguna vez…
    El caso es que me gustaría revindicar la figura de este chaval, por su forma de jugar, por su aspecto, es un tio que es todavía muy joven, y es un tio que no hace nada mal, es un tio que si se fija un equipo de segunda o se va a una liga menor puede hacer carrera en esto del futbol.
    Y otro es Blas, que quien haya visto al fabril estos últimos aos ha sido el que mas ha evolucionado con diferenci…otra cosa es que hoy tenga quejugar Valentin porque para eso lo ficharon

    • DONMAURO

      pues o a Fornos o a One los veremos de inicio presumiblemente, (a no ser que salgamos con Schär-Navarro). Y por otro lado, dudo que salgan ambos de inicio, ¿quién sabe?

      Quizás, se adapte mejor a nuestras necesidades de “central rápido” con capacidad de jugar en una línea adelantada, y veloz al corte y la anticipación, su compañero One…

      • Max Cady

        Yo si fuese Schar prefiero un tio como Fornos al lado, aunque a One le he visto tres partidos….

        • DONMAURO

          lo bueno es que Cristobal los conoce bien, y si es cierto que alineará a Schär de inicio, veremos claramente, al compañero que crea más adecuado…

        • ligio

          One es el mejor central que tiene el Fabril, el problema las graves lesiones que sufrió de físico parecido a Fornos,

          • Shinoshuke

            De físico parecido a quién? Fornos y One? son totalmente opuestos, lo que pasa es que One es un portento físico pero tecnicamente flojea, algo que no se nota porque es un central que no se suele complicar mucho.

            • ligio

              De aspecto físico en la misma estatura, las comas………..

            • Shinoshuke

              De fuerza y potencia no se parecen en nada, yo creo que Parralo está buscando un sustituto para Arribas para la primera plantilla.

    • VisionDepor

      Pues yo por el juego, prefiero al Fabril. Fornos es un chaval muy aprovechable, lo sigo desde hace mucho, lástima que no tenga un poco más de estatura.

      • Shinoshuke

        Tuvo una lesión grave hace 2 años y con recaídas y problemas físicos, hasta mediados del año pasado no volvió por sus fueron. De todos modos yo le veo más condiciones a One que a Fornos, porque con esta convocatoria con la baja obligada de Sidnei por lesión, dejar fuera a Albentosa y a Arribas y llevandose a 2 canteranos, me da la sensación que quiere probarlos para contar por lo menos con uno de ellos.
        Decir que Parralo tenía a One como pilar de la defensa del fabril hasta que se lesionó.

        • Max Cady

          Da la impresión de mejor central One que Fornos, pero decir también que Schar tiene que ser el pilar de la defensa y ahí veo a Fornos…

          • Shinoshuke

            Yo veo mejor complemento a One que a Fornos, al que le va a pasar lo mismo que le pasó a Uxío, que si la altura, que no tiene cuerpo de central, ni calidad para jugar de medio,….

    • ligio

      Si fuera posible que jugara Blas ya lo pondría de inicio, es el mejor lateral dh que tenemos,

  • Bodigol

    Opino casi igual que Rober45. A mi me parece que Arribas es el 3er central perfecto, pero esta plantilla tiene demasiados problemas y me parece que hay que hacer limpieza. Asi como Andone me parece el segundo delantero perfecto, pero si no le gusta tambien debe tener el mismo destino. No mas niños y no mas problemas para nuestros DTs que vienen teniendo problemitas con esta plantilla desde VSDA (no sé si antes).
    Como lo decia el año pasado, como lo dije al inicio en esta, la plantilla que tenemos es capaz de joder a cualquier DT, se creen estrellitas y jugadores para estar entre los primeros 10 y a la primera la culpa cae sobre los entrenadores. Eso y además que me parece que no cubre bien puestos importantes (Laterales, porteria)

    • oscardepor

      Estoy de acuerdo en el fondo pero no en el procedimiento.
      Para mi sería justamente al revés. Yo creo que un jugador tiene las actitudes de Arribas, Andone, etc cuando no respetan al club. Y que no respeten al club, es precisamente culpa del club. Pensáis que Andone iba a hablar asi si perteneciese al farsa? Por supuesto que no, aúnque chupara banquillo todo el año.
      De acuerdo en que Andone estaría jodido y se quisiera ir, pero eso se lo guardaría para él y su representante.
      Lo dicho, el club no se hace respetar. Y echar jugadores no es la solución.

      • Bodigol

        No lo había pensado de esa manera y seguro podrías llevar toda la razón. Esperemos que el Club tome acciones que le hagan ganar ese respeto por parte de la plantilla. Respeto hacia la directiva, al cuerpo técnico, a la afición y al club en general.

      • Seica

        Home iso é como o da galiña e o ovo…..se non botan aos que dan problemas según tí ¿Como se “fai respetar” o club?…..Porque gañar champions ou fichar messis non esta ao noso alcance.

        Preguntocho sen malicia ningunha, realmente quero saber como pensas tí que un club se pode facer respetar…sen ter 897 millones de euros de presupuesto (Barça 2017)

        • Xoanlc

          Uno que no se pase toda una pretemporada condicionando al equipo por un jugador. Que además pone por narices aunque esté fuera de forma.

          Un equipo que cuando hubo problemas tomase medidas (Luisinho-Arribas) Que no fuese un puñetero circo teniendo que salir los capitanes a leer un comunicado en contra de un comopañero. Que el entrenador saliese en rueda de prensa largando. Que gente del filial saliese en la prensa cagándose en todo y echando mierda de si representantes y demás. Un club en el quen o hubiese una guerra de egos entre gente de la directiva por sus fichajes…

          Quizá la dirección (quitando lo económico) no lo esté haciendo tan bien

          • Seica

            Diches un paso atrás na linea de debate. Esta ben analizar o que pasa, pero non voltar unha e outra vez ao pasado. A miña pregunta era mais sinxela:

            ¿Que farías tí neste caso concreto Arribas-Andone?

            • Xoanlc

              Valoraría como ha sido todo. Si ha sido un calentón de un momento que ya llegando al vestuario se dan la mano y aquí no ha pasado nada, pues una sanción económica y listo.

              Si hay más, pues habría que valorar. Pero incluso como castigo a la copa y el castigo en liga

  • Rober45

    Entiendo la salida de Arribas pero me jode, me parece el tercer central sin duda, mucho mejor que albentosa, insua y rober…y un tío con carácter, un pena.
    O tenemos sin sangres o demasiado sangrientos

    • Julio1

      Eso, a mi Arribas me parece que tiene nivel de sobra para nuestro equipo, pero bueno Doctores tiene la Iglesia. Aquí con tal de cambiar…

      • Mister Danger

        Pero el tema es que no se marcha porque no tenga nivel, se marcha porque tiene un problema de caracter, igual por eso acabo aqui gratis.

        • Xoanlc

          Aquí a otros con problemas de carácter (que tuvieron problemas con varios jugadores, no solo con Arribas) se les pide como capitanes y se les defendió en su momento (aún cuando los compañeros leyeron una nota en su contra)

          O un jugador que se va de figurita, haciendo gestos a compañeros y demás, se le trata como si fuese el único que vale para este equipo…

          Y ojo, que no disculpo a Arribas ni mucho menos. Pero creo que se debería aplicar la misma vara de medir a todo el mundo

          • Mister Danger

            Yo creo que Arribas es un pieza de cuidado.
            Opinion, no informacion.

            • Xoanlc

              Es posible. Pero no es el único.

            • a_coruna

              Opino lo mismo. Si no juega solo sabe meter mierda. Pero lo malo es que no es el unico. Vamos, que tenemos unos cuantos profesionales de pacotilla.

          • Seica

            Home, coa mesma vara:

            Luisinho cagouna. Pero trocou de forma evidente a sua actitude, mellorou no seu xogo e non voltou a montala. (Cruzo os dedos…jejejejeje.) Ainda que eu valoro moito ese troco; entendo que os seus compañeiros non o queiran de capitán. Os afeccionados coma ti indicas; somos mais subxetivos.

            Lucas as veces parece parviño, facendo xestiños e poñendolle facianas tipo cristiano aos seus compañeiros. Pero nunca tivo un problema serio con ningún. A mi tamén me toca o “trigemino” esas falcatruadas. Pero neste caso o que estas sendo subxetivo es tí meu. Non é comparable.

            Arribas, é un bo central. Non moi bo, porque cando comete un erro e monumental, pero cumple case sempre. Pero xa tivo dous roces con compañeiros e iso non pode ser. A falta de disciplina nun equipo profesional e intolerable.

            Eu ata onte o defendía a Arribas en todas as a batallas, pero ata aquí podemos ler. Daquí en diante queda so.

      • Xoanlc

        Si y curiosamente a otros chulos, que hacen gestitos o la lían, se les aplaude…

        Dependiendo como caiga cada uno se toman las cosas de forma diferente

    • Jblue

      Totalmente de acuerdo. Forza Depor

    • O demo da crunia

      Carácter teñeno todos,ésas ojeras típicas do cannabis xa non😂

      • Seica

        ¿Ojeras do cánabis?

        Fumar porros ponche os ollos vermellos, pero ¿ojeras? Iso inventachelo sobre a marcha, as ojeras se non e de falta de soño é genético meu.

        Se fose por iso eu pensaría que Juanfran o do atletico chutase jaco en vena. Pero non, é a sua cara. JAJAJAJAJAJAj…

    • galixa

      Pois eu non o entendo,outro que se vai de valvula a este paso…

    • Chocandone

      No me Jode nada…chulo,prepotente y con la cabeza a componer.q tnga mucha suerte el mal educado ese

    • VisionDepor

      No quedó muy clara su salida de Sevilla y su estancia allí, como tampoco está muy clara su relación con sus compañeros aquí.

    • pr3d4t0r

      Yo no pienso así. Considero que su nivel es parejo al de Albentosa, y de quedarme con alguien, sin lugar a dudas lo haría con el segundo. Arribas no sabe aceptar ser suplente… y eso es un cancer para un vestuario.

  • Bidasoa

    Pasemos paxina da Copa e miremos o partido de Liga que e o que nos interesa ahora mismo.

    • Julio1

      Si, yo tambien opinaria lo mismo pero ya veras como si nos dan un meneo hoy la que se va armar, lo malo es que algunos (medios incluidos) que parece que estan esperando a que pierda para poner a todos los del club a parir, le sacan mucho partido a las derrotas.

      • Xoanlc

        Hay gente que si es así. Pero en muchos otros casos creo que no. Lo que ocurre es que se está vendiendo la moto de que todo va muy bien, de que está cambiando, que vamos a mejor, que vamos a ir para arriba… Y eso no llega.

        No solo no llega si no que yo no veo esa mejoría (y como yo mucha más gente con la que he hablado)

        Yo no le tengo manía a nadie, ni quiero que echen/traigan a nadie. Simplemente quiero ver mejorar a mi equipo. Y no en base a sensaciones o gustos personales. Si no en juego y clasificación. Y me jode que se intente vender la moto de todo va bien, se están haciendo las cosas bien… cuando la realidad es que vamos igual o peor, problemas en el vestuario, jugadores que se van, otros que pueden presionar para irse (siendo de nuestros mayores activos)… y todo eso nos perjudica.

        recordemos lo que pasó con VSDA e íbamos en una posición inmejorable (lo que nos dio la vida para mantenernos) Como pase algo así ahora nos vamos al pozo de cabeza.

        Un equipo son muchos jugadores y hay que saber gestionarlo. Porque van a hacer falta todos. Y pienso que no se está haciendo (y se ve en los problemas que hay)

        A mi no me gusta Emre, pero no podemos permitirnos no darle minutos porque puede hacer falta (y si no que se venda) No podemos permitirnos el lujo de encabronar a nuestro DC que además renunció a un contrato mejor por quedarse aquí. En mi opinión nos estamos pegando un tiro en el pie

        • Seica

          “problemas en el vestuario, jugadores que se van y otros que pueden
          presionar para irse …” Iso pasa en todos os equipos. Comezando por
          Madrid ou Barça. Non se libra ninguén.

          Dende o punto de vista da dirección deportiva Son cousas a ter en conta. Pero no teu razoamento “de futuro” esqueceste da finalidade primordial dun equipo de futbol no presente: Gañar o seguinte partido.

          Podeslle pedir a un entrenador que gañe partidos ou se non a botalo a rua. Moi ben.

          Pero non podes pedir que gañe, e ademais que faga felices a todos os xogadores da plantilla, que o faga evitando calqueira frusttación neles ou pense no futuro de cada un deles para facer as convocatorias. Iso e simplemente imposible.

  • O demo da crunia

    Xa qué albentosa e Arribas son uns batatas,pararlo debería probar a Quique fornos a ver se ten velocidad pra xogar ca defensa adelantada

    • VisionDepor

      Dandolle oportunidades, que é o que necesitan os xogadores para pulirse, seguro que non o facía peor.

  • borja

    yo sólo pido que no haya prórroga, que realmente nos jugamos bastante más el sabado.

    • Julio1

      Total para los titulares que van a jugar lo mismo da.

    • TheKube

      ¿Prórroga? Muy optmistas estamos, aún diría más, ilusos hasta jajaja

    • Chocandone

      Jajajjajajaja

    • Bodigol

      pasamos de ronda en los 90 minutos. no habra necesidad

  • galixa

    somo a canteira de centrales

    • borja

      lo dices por todos los que dan el salto al primer equipo, no?