Mucho que demostrar

55

El Deportivo visita hoy (21:30 horas) a la UD Las Palmas en encuentro de Copa del Rey en el que los de Cristóbal Parralo se juegan mucho, pese a que la remontada sea casi una quimera tras el 1-4 de la ida.

En sus dos últimos partidos, el Dépor dio vida a un Málaga desahuciado y dejó una endeble imagen frente al Athletic, pese a rescatar un empate. A los innegables problemas sobre el césped que Pepe Mel no supo subsanar y con los que Cristóbal está comenzando a sufrir, se unieron esta semana los conflictos extradeportivos: la trifulca entre Andone y Arribas en el entrenamiento del lunes ha acabado con ambos fuera de una convocatoria en la que han entrado cinco fabrilistas: Blas, Fornos, One, Pinchi y el ya habitual Edu Expósito.

Por todo ello, los blanquiazules deberán demostrar varias cosas en Gran Canaria. Por un lado, jugadores menos habituales como Valentín, Borja Valle o Çolak tendrán la oportunidad de probar que deben contar con protagonismo en LaLiga. También será una buena piedra de toque para Carles Gil, que ante el Athletic volvió de su lesión y que hoy probablemente contará con más minutos.

De igual forma, será interesante mirar hacia la portería, cuyo integrante (sea este Pantilimon o Tyton) podrá demostrar unas garantías inéditas hasta el momento. Y por último, los jugadores del Fabril en la lista estarán ante la que puede ser su mejor oportunidad de lo que va de campaña para lucir con el primer equipo. “Siempre he dicho que hay que mirar hacia la cantera”, recalcó Cristóbal en este sentido.

Desde la isla, Ayestarán insistió ayer en que la eliminatoria no está decidida e incluso hizo mención en rueda de prensa a la histórica remontada del Liverpool ante el AC Milan en la final de la Champions para advertir a los suyos de que no deben confiarse. Pese a su discurso, también afirmó que hará rotaciones para “dar la oportunidad de estar en el terreno de juego a jugadores que están teniendo un gran rendimiento en los entrenamientos pero que, por unas cosas o por otras, no están jugando los partidos”.

La clave: Aprovechar la endeblez defensiva de Las Palmas. Con 32 goles en contra, los amarillos son el equipo más goleado de Primera. El Dépor ya logró hacerles tres dianas en su campo hace unas semanas, por lo que, si mejora atrás, la remontada no será un imposible.

Ojo a: Jonathan Calleri. El joven ariete argentino marcó en la ida dos goles en 10 minutos. Suplente en el último encuentro liguero, hoy apunta a titular para dar descanso a Rémy.

El dato: Sumando los dos encuentros disputados esta temporada entre gallegos y canarios, se han anotado nueve dianas. Son dos equipos con pólvora arriba y fragilidad atrás que prometen un duelo cuanto menos entretenido.

ONCES PROBABLES

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Aythami, Bigas, Borja Herrera; Hernán Santana, Javi Castellano; Vitolo, Hernán Santana, Hernán Toledo; Calleri.

RC Deportivo: Pantilimon; Valentín, Schär, One, Saúl; Guilherme, Mosquera; Carles Gil, Çolak, Borja Valle; Lucas.

Estadio: Gran Canaria. Hora: 21:30. Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Televisión: beIN LaLiga Max 3.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx