Cristóbal sobre Andone y Arribas: “Cuando hay chispas hay que evitar que se convierta en incendio”

44

Cristóbal Parralo, entrenador del RC Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo de Copa del Rey ante la UD Las Palmas. La ausencia en la convocatoria de Arribas y Andone, que ayer tuvieron un enganchón que supuso la suspensión del entrenamiento, fue uno de los temas centrales de su comparecencia.

“De manera interna la intentamos gestionar de la mejor manera. Fue un calentón de dos compañeros y a partir de ahí intentamos que la dinámica de grupo sea la mejor posible. Cuando hay chispas, que no se conviertan en incendios. Intentamos que impere el respeto y que podamos trabajar todos de la mejor manera”, comentó Parralo respecto a su decisión de no convocar ni al central ni al ariete.

Respecto a la duración de este castigo, el míster explicó que “el jueves veremos lo que ocurre. Veré cuáles son las condiciones del entrenamiento y qué hacemos. La idea es que entrenen con el grupo ya. No queremos darle más trascendencia”. 

Y es que en la sesión de hoy, ya podía entreverse que la situación en torno a Arribas y Andone no volvería de inmediato a la normalidad, pues realizaron parte del entrenamiento por separado. “De manera interna hemos decidido que no entrenaran con el grupo, que lo hicieran al margen, y que mañana no viajen. A partir de ahí, hay que entrar centrados”, afirmó Cristóbal.

Con todo, el técnico herculino dejó claro que no quiere que este hecho distraiga la atención de lo realmente importante: “los dos partidos que tenemos ahora, Las Palmas y Sevilla”. Así, hizo hincapié en que “hay que dejar esto aparcado. Está solucionado por parte del grupo y vamos a intentar que no vuelva a ocurrir. Ha sido un calentón, hay que darle la importancia justa y necesaria para que no vuelva a ocurrir, y pasar página. Nos vienen partidos importantes por delante”.

Cristóbal: “En la eliminatoria tenemos más que ganar que perder”

Hablando ya de lo meramente futbolístico, Parralo no ocultó la dificultad de dar la vuelta a una eliminatoria que arrancó con una derrota por 1-4 en el partido de ida. “Somos realistas, sabemos que está muy complicado y difícil. Nosotros en este partido tenemos mucho más que ganar que que perder. Intentaremos jugar de la mejor manera y ver cómo va. Lo que sí está claro que tenemos un partido más importante que mañana”, sentenció el entrenador.

Respecto al planteamiento: “El domingo estuvimos con muchas distancias entre líneas, con fases en el partido que no controlamos y no dominamos. A mí hubo fases del encuentro que no me gustaron nada”.

Además de las comentadas ausencias de Andone y Arribas, en la convocatoria para viajar a Las Palmas destaca la presencia de los fabrilistas Blas, Fornos, One, Pinchi y Edu Expósito. “Tenemos que ir con 18 jugadores y siempre he dicho que hay que mirar hacia la cantera“, comentó Parralo, aunque señaló que, evidentemente, el apartar a dos jugadores del primer equipo condicionó su lista.

Por último, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de Arribas y la lesión de Sidnei, también llamó la atención la ausencia en la convocatoria de Albentosa, que no tuvo su día el domingo ante el Athletic. “Hay dos partidos y para éste he convocado a los que considero que son más adecuados para competir”, sentenció el míster al respecto.

Sobre el Autor