Quique Hernández cree que el Deportivo “está arriba por algo, no por suerte”

6

El entrenador del Hércules CF habló sobre su rival de esta jornada y alabó la solidez mostrada por los gallegos hasta la fecha. Además, el técnico alicantino mostró su admiración por Arsenio Iglesias.

Quique Hernández, entrenador del Hércules CF, habló sobre el partido que enfrentará a su equipo con el Deportivo mañana a las 18:15. Los alicantinos se encuentran a solo un partido descenso y necesitan los puntos de manera urgente. A pesar de ello, el técnico herculano no se conforma con cualquier resultado y solo piensa en ganar. “No se puede firmar nunca un empate antes de jugar cualquier partido. Siempre se tienen opciones (de ganar), incluso ante un rival como el Deportivo, que está arriba por algo, no por suerte”, apuntó.

Respecto al juego del equipo entrenado por Fernando Vázquez, el míster valenciano no cree que el Dépor juegue tan mal como se dice. “Existe el runrún de que el Deportivo es un equipo defensivo y no juega bien, pero la realidad es que sabe manejar bien los partidos”, comentó el preparador blanquiazul.

A pesar de que el conjunto coruñés no es un equipo que destaque por marcar demasiados goles, según Quique Hernández los gallegos “tienen ocasiones suficientes para marcar en cada partido”. Además, para el técnico de los alicantinos su rival de esta jornada “es un equipo regular, defensivamente muy sólido y eso le permite rentabilizar los goles que tiene a favor”.

Los herculanos llegan a A Coruña con bajas importantes y es que ni Eldin Hadzic, ni Adrián Sardinero ni Alberto Escassi podrán jugar en Riazor. No obstante, esto no le preocupa al entrenador valenciano, que confía en que “todo salga bien” y los suplentes “aprovechen” sus oportunidades para demostrar su valía.

Con la baja de Eldin, Quique Hernández ha confesado que dará la titularidad a Gorka Azkorra, quien no ha tenido demasiados minutos esta temporada. El delantero bilbaíno podría entrar en el lugar de Javier García Portillo, que se retiró abucheado en el último partido en el Estadio José Rico Pérez. Aún así, el técnico de los alicantinos mostró su apoyo al veterano ariete. “Los delanteros, cuando no marcan goles no lo pasan bien, no están cómodos y se rebelan. No es el mejor momento anímico de Portillo pero tiene nuestro apoyo y lo necesitamos para el tramo final”, explicó.

Arsenio como referente

El partido ante el Hércules CF servirá para homenajear a Arsenio Iglesias, quien entrenó a los dos equipos que se darán cita en Riazor este domingo. Respecto al ex técnico gallego, Quique Hernández se refirió a él como un “referente para cualquier entrenador del Hércules” después de que este haya sido el encargado de dirigir a los alicantinos “en la etapa más brillante de su historia”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.