El Deportivo acaba de emitir un parte médico en el que confirma los peores presagios para David Mella después del golpe que sufrió en el partido del sábado ante Unionistas. El futbolista sufre una «fractura compleja de los huesos propios de la nariz», según apunta el club, y será intervenido quirúrgicamente a última hora de este domingo por el doctor Ángel Álvarez Jorge en A Coruña.
El extremo pasará por el quirófano y estará en el centro hospitalario hasta mañana lunes, cuando si todo va según lo previsto, recibirá el alta: «Estará unos días con reposo deportivo y, en función de su evolución, iniciará a continuación la fase de readaptación física, paso previo a su regreso, con protección facial, a los entrenamientos con el grupo«.
El Deportivo no clarifica los plazos para su regreso, que se irán entre las tres o cuatro semanas. Sí apuntan desde los servicios médicos blanquiazules, que cuando regrese tendrá que hacerlo con máscara para proteger la zona, al menos durante los primeros días.
Sin extremos izquierdos y pendientes de Barbero
Le toca improvisar a Idiakez, que en apenas cuatro jornadas ya ha perdido a sus dos extremos izquierdos en dos acciones en las que los infractores pagaron un precio bastante bajo. Amarilla Sabit en el caso de Yeremay, ni falta Carlos Giménez en el caso del encontronazo en el Reina Sofía.
Pero no es ese el único problema para el técnico vasco, que ante el Cornellá tampoco podrá contar casi con total seguridad con Barbero. El delantero se retiró al cuarto de hora de partido al notar unas molestias en la rodilla y en las próximas horas será sometido a pruebas médicas para ver si hay afectación en el menisco. No se descarta que tenga que estar varios meses fuera de los terrenos de juego.