Raúl Alcaina le cierra las puertas de Primera Federación. Al menos ese es el mensaje que desde el entorno del delantero se está transmitiendo a los numerosos equipos de la categoría de bronce que han preguntado por su situación en este inicio de mercado.
Uno de esos pretendientes es el Real Murcia, que tal y como apuntan desde Onda Regional, se da por vencido en la pelea por hacerse con el jugador blanquiazul. En el citado medio recogen las impresiones de sus representantes, que aseguran que Alcaina no se plantea jugar en Primera Federación e incluso no descartan convencer a Idiakez para seguir en el Deportivo.
Y es que Raúl Alcaina es uno de esos futbolistas cuya pretemporada tiene tanto de preparación como de reválida. Llegó en enero a última hora después de que el Deportivo pagase traspaso por el al Alcoyano. Firmó hasta 2026, pero la rápida recuperación de Barbero provocó que apenas pudiese tener oportunidades. Con el ascenso a Segunda División, Soriano busca en el mercado un nueve contrastado para competir precisamente con Barbero, lo que dejaría poco espacio para el valenciano.
Raúl Alcaina, cotizado en Primera Federación
No ha sido el Murcia el único equipo que se ha interesado en la posibilidad de una cesión de Raúl Alcaina. Su buen rendimiento en las últimas temporadas ha despertado el interés de numerosos equipos en busca de un goleador que pueda marcar la diferencia.
El atacante valenciano no es el único jugador que está en esta situación y que ha iniciado la pretemporada igualmente con el Deportivo. Iano es otro de los futbolistas que tiene complicado formar parte de la plantilla definitiva y también apunta a salir cedido, mientras que Cayarga, al que se le comunicó que no cuenta, también debe resolver su futuro. El avance del verano marcará el desenlace de todos ellos.