Raúl Carnero fue uno de los protagonistas del Deportivo vs Fuenlabrada con su regreso al once después de tres meses. El lateral coruñés se encontró bien y quiere ir a más, tanto individualmente como a nivel colectivo, empezando por la deuda pendiente fuera de casa.
Regreso tras mucho tiempo fuera
«Fue bastante tiempo entre lesión y luego jugando otro compañero. Tuve la oportunidad de volver, me encontré bien. Cuando vienes de bastante tiempo se nota esa falta de chispa, pero me encontré bien. Estoy trabajando mucho para estar disponible cuando el míster lo considere. Contento sobre todo por la victoria, personalmente también por ayudar.
«La competencia es sana. En un vestuario sano como este, nos llevamos todos bien, es una gran familia. Es una competencia en la que ambos entrenamos a tope para que el míster decida. Antes jugó Lebedenko, ahora jugué yo… Igual que cuando juegas no te dice por qué, cuando no, tampoco lo dice. Tenemos que estar disponibles para que tenga herramientas».
Cómo se lleva estar fuera tantas semanas
«Lo afronto con naturalidad. Lo estaba jugando todo, vino una lesión, que son cosas que pasan y no puedes prever. Y entra otro compañero. Ahí lo que toca es trabajar más. Con todo lo que llevo en el fútbol he vivido de todo. Titular, sin convocar y banquillo. Aprendes de todo eso y vas sacando conclusiones. La más evidente es que en la que si no estás contando con los minutos que quieres, tienes que trabajar más. Más gimnasio, otros días apretar más y es la fórmula que te lleva a que el míster te vea bien y cuente contigo para que haya un cambio. Si yo no juego es porque lo hace un compañero, somos una familia, nadie es más que otro y enfadarte o estar frustrado no es bueno para el equipo. Tenemos que ir todos por el mismo camino y las cosas personales, vas aprendiendo que eso viene cuando esto acabe y se consiga lo que hay que conseguir. Estamos en el Deportivo, un club con la historia que tiene y el objetivo que hay que cumplir».
Ganas de derbi
«Estamos con muchas ganas. Son muchas cosas las que afrontamos en este partido, sobre todo a nivel clasificatorio, que es lo más importante. Es el tramo final y apenas puedes fallar. Fuera de casa nos está costando, jugamos contra otro equipo gallego que tenemos ahí pegado, un duelo directo… son muchas cosas, pero estamos con ganas y si pudiéramos jugaríamos ya hoy».
Mucha igualdad en la liga
«Creo que al final en esta Primera Federación, que tiene poco tiempo, cada año va a haber igualdad mayor. Cada año que pase habrá menos diferencia entre equipos. Todos querríamos que el Deportivo ya estuviera ascendido. Pero la realidad es la que es. Es complicado ganar en esta categoría, categoría muy física, todos los jugadores están bien y al final te lo van a complicar. Vas a sus campos, no son Riazor y ahí se nota más. Quedan 7 partidos, cuando nos demos cuenta estará terminado y hay que afrontar el próximo partido para sacar los tres puntos, hay que pensar así».