El mercado de fichajes continúa dejando noticias sobre nombres propios vinculados a A Coruña y al Deportivo. En este caso, el protagonista ha sido Raúl Carnero, que se ha desvinculado del Real Valladolid una vez finalizado su periodo de cesión en el conjunto coruñés. El lateral izquierdo volvía en 2022 al equipo de su ciudad tras varias temporadas lejos de Riazor, pero no pudo ayudar a la consecución del ansiado ascenso a Segunda División.
🤝 Raúl Carnero finaliza su etapa en el Real Valladolid.
¡Mucha suerte!https://t.co/iat5A0lxJt— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) July 7, 2023
Según indica en un comunicado el equipo vallisoletano, ha llegado a un «acuerdo para la desvinculación del jugador», con lo que Carnero pone fin a su etapa en el José Zorrilla, donde había jugado tres campañas consecutivas hasta su préstamo al Dépor. Con los herculinos no fue capaz de ofrecer su mejor versión, quedándose lejos de lo esperado en un futbolista que había conseguido un ascenso a Primera División la campaña anterior.
En esta segunda etapa como deportivista sumó 23 encuentros disputados, en los cuales consiguió anotar un gol que sirvió para darle tres puntos al equipo. Fue en la jornada 3, cuando el plantel dirigido en aquel entonces por Borja Jiménez derrotó a la AD Mérida en su visita al estadio Romano José Fouto por 0-1. Su última aparición sobre el verde vistiendo de blanquiazul fue en la última jornada de liga en el empate frente al Pontevedra, retirándose a los 55 minutos de partido.
Una larga trayectoria en diferentes equipos
A sus 34 años, Raúl Carnero acumula experiencia en varias entidades de Primera y Segunda División. Antes del Real Valladolid militó en otros conjuntos como el Getafe (con el que disputó la Europa League), el Girona, el Leganés o el Deportivo Alavés, entre otros. Además, tiene en su haber dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español. El primero logrado en Vitoria como babazorro y el segundo con los pucelanos.