Raúl García: “Me hubiera gustado jugar en el Dépor”

118

El lateral coruñés se mostró contento tras su primer año en Almería, lamentó el descenso del Dépor y declaró su ilusión por volver algún día.

Riazor.org ha podido hablar con el exdeportivista Raúl García Carnero. El lateral valoró positivamente su primer año en Almería donde le “han dado la oportunidad de trabajar con el primer equipo” y de buscarse “las castañas, disfrutando de minutos” cuando se lo ha merecido.

Sin embargo, la alegría por su situación en tierras andaluzas contrasta con la tristeza que siente cuando habla del descenso del conjunto herculino al que no le “gusta ver en Segunda”. A pesar de la fatídica vuelta a la categoría de plata española, Raúl piensa que esta es una buena oportunidad para “tirar de la cantera”. En relación al importante partido que disputará mañana el Fabril, el jugador rojiblanco cree que “van a conseguir el ascenso porque se lo merecen”.

Sobre su marcha del club gallego piensa que “ha faltado confianza” en él y la posibilidad de haberle dado “un año con la primera plantilla para ver lo que hubiese podido rendir”. “La filosofía que tenía el equipo entonces era diferente, y ojalá ahora cambie con el apoyo a la cantera”, lamentó, y recalcó que “le hubiera gustado jugar en el Dépor”.

El defensa habló ilusionado de cara a la nueva temporada que iniciará en Almería, donde tiene “ficha en el primer equipo”. No obstante, Raúl se mostró cauto, ya que todavía tiene que llegar un nuevo entrenador y no sabe si contarán definitivamente con él en la máxima categoría o buscarán una posible cesión. Aún así, el coruñés se siente “parte de la primera plantilla” y quiere estar en Primera División.

Por último, el exfabrilista manifestó su deseo por volver a jugar en “el equipo de su tierra” algún día. “Para mí era un orgullo estar en A Coruña. Siempre he sido del Dépor y aunque me haya ido siempre me va a seguir gustando y lo voy seguir viendo”, afirmó.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.