El Real Unión, rival del Deportivo esta temporada en Primera Federación, ha anunciado la llegada de Íñigo Idiakez como su nuevo entrenador. Se trata del hermano de Imanol Idiakez, actual técnico del conjunto blanquiazul, con el que se cruzaría en la última jornada de liga, cuando los irundarras visitarán Riazor. Sustituye al gallego Fran Justo, que se despide del cargo tras su llegada en verano.
“Esta situación viene dada por el acuerdo al que hemos llegado con el Aston Villa, y para acelerar ese proceso y, tal vez, tener la oportunidad de traer jugadores y también involucrarnos de lleno en lo que ese acuerdo implica, todo se ha acelerado”, explicó el presidente Igor Emery, que hace unas semanas presentaba un acuerdo de colaboración con el club de Birmingham, al que entrena su hermano Unai Emery.
ñigo Idiakez se encontraba en la estructura de la entidad inglesa como técnico del filial, aunque también tiene experiencia en el fútbol español. En la temporada 2020-21 estuvo a los mandos de la Cultural Leonesa en una etapa de reestructuración de la tercera categoría. Entonces clasificó al equipo para la fase de ascenso, pero no lograría entrar en el definitivo playoff.
📝 Iñigo Idiakez, nuevo entrenador del Real Unión Club. ¡Bienvenido!
📝 Iñigo Idiakez, Real Union Clubeko entrenatzaile berria. Ongi etorri!
EUS:https://t.co/TRI5LLgfae pic.twitter.com/cILibPwNz9
— Real Unión Club Irun (@REALUNIONCIRUN) December 28, 2023
Sigue el baile de técnicos en Primera Federación
La destitución de Fran Justo es la última en un momento en el que varios clubes están aprovechando el parón navideño para darle una vuelta a sus planificaciones de verano. En la mañana de este miércoles la SD Logroñés anunciaba el fichaje de Aitor Larrazabal, mientras hace unos días Lugo y Rayo Majadahonda hacían lo propio con Paulo Alves y Jon Erice respectivamente.
En el caso del Real Unión, la decisión llega después de una mala racha de resultados que asciende a seis jornadas sin ganar. Curiosamente su última victoria se remonta al partido ante el Deportivo en el Stadium Gal, cuando los coruñeses cayeron por 3-0 en una tarde para olvidar.