Fran Justo está de vuelta en el Real Unión. En una situación un tanto curiosa, el club vasco ha optado por la vuelta del entrenador gallego tras la destitución de Íñigo Idiakez, quien precisamente había sido su sustituto en el mes de diciembre. De este modo, el ourensano será quien dirija a los irundarras en la visita al estadio de Riazor en la última jornada de liga tras firmar hasta final de temporada.
La situación en la tabla no es la mejor para los txuribeltz, empatados a 33 puntos con la SD Tarazona y el CE Sabadell, equipo que los puestos de descenso. Un contexto al que han llegado después de no ganar ningún partido en los dos últimos meses y que han propiciado el despido del anterior técnico, el cual llegó avalado por su trabajo en el filial del Aston Villa, con el cual el Real Unión tiene un convenio de colaboración.
Así las cosas, no podrá producirse el encuentro entre los hermanos Idiakez en la última fecha del campeonato tal y como parecía que iba a suceder. La etapa del donostiarra en el Stadium Gal finaliza así tras únicamente tres meses al frente en los que sumó dos victorias, seis empates y cinco derrotas, dejando a la plantilla en una situación clasificatoria peor que la heredada.
El Real Unión, un rival incómodo para el Deportivo
Lo cierto es que los gipuzkoanos no han sido un rival ni mucho menos sencillo para los herculinos las veces que se han enfrentado en Primera Federación. De hecho, el conjunto blanquiazul no ha sido capaz de ganar ni una sola vez al Real Unión en sus tres enfrentamientos, ante los que ha encajado un pleno de derrotas. La última de ellas el pasado mes de noviembre, cuando un contundente 3-0 dejaba al Dépor a siete puntos del liderato en aquel entonces.